Juegos Porteños: Elección de nueva disciplina deportiva

Los vecinos eligieron con su voto un nuevo deporte para sumar a los Juegos Porteños.  banners_jp_bmx_webLas opciones fueron:

  • Tiro con arco: Es un deporte que deriva de las armas de guerra de la antigüedad, y consiste en disparar una flecha a un blanco situado a una distancia convenida. El tiro con arco se incluyó ya en las primeras ediciones de los Juegos Olímpicos y forma parte del programa de deportes olímpicos desde la edición de París, en 1900.
  • BMX (Bike Moto Cross): Es una modalidad acrobática del ciclismo, además de ser considerado un deporte extremo que debe practicarse con seguridad (casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico). Fue considerado un deporte olímpico y su debut fue en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
  • Golf: Es un deporte de precisión cuyo objetivo consiste en introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí.

banners_jp_bmx_torta_1¡El ganador fue “BMX” con un 48% del total de votos!

Podés anotarte a partir del 15 de abril en Cerrito 268, piso 12, de lunes a viernes de 10 a 17 h o en los Polideportivos Pomar, Chacabuco, Roca y Don Pepe, también de 10 a 17 h.

La modalidad de los Juegos es inclusiva, participativa y formativa. Tienen además además importancia en el programa nacional por ser, en algunas disciplinas, pruebas clasificatorias para los Juegos Evita.

Más info sobre el proceso de elección:

La participación duró 10 días, (del 4 al 14 de marzo). Participaron 24.285 fanáticos del deporte desde nuestras redes sociales (Facebook y Twitter), mail y mensajes de texto.

Enterate en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) de nuevas Iniciativas y Eventos en los que podrás participar.

 

Gracias a todos los vecinos que participaron de esta encuesta.