Gobierno Abierto

Gobierno Abierto es un proceso de transformación al acceso de datos que promueve la colaboración entre los ciudadanos y la gestión pública, generando mayor transparencia y participación en el diseño político.

Banners_InfoPub_Web

Del 12 al 19 de mayo, a través de la incorporación de canales de comunicación accesibles a toda la comunidad, invitamos a los vecinos de la Ciudad a participar en una encuesta para elegir qué datos se publicarán primero en el sitio  de Gobierno Abierto.

Tortas_GobAbierto_VotosPara lograr una administración pública más transparente y para beneficio de los ciudadanos, pusimos a elección tres opciones: Compras públicas, Presupuesto y Declaraciones Juradas de funcionarios, a fin de incentivar la colaboración activa con el gobierno, promoviendo el valor público y social de la información acumulada y producida en las instituciones de gobierno.

La opción más elegida, “Declaraciones Juradas de Funcionarios”, arrojó un 43,3% del total de los votos, producto de la participación de 21.226 personas por medio de redes sociales, envío de mails, mensajes de texto y difusión en calle.

Estos datos estarán próximamente disponibles en Gobierno Abierto para que todos puedan consultarlos de una manera ágil y sencilla.

Enterate en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) de nuevas iniciativas y eventos en los que podrás participar.

¡Gracias a todos los vecinos que participaron de esta encuesta!