El Paso Bajo Nivel de Avenida Congreso y Tronador lleva el nombre Luis Alberto Spinetta

A partir de hoy (20 de julio de 2016), el paso bajo nivel de Congreso y Tronador lleva el nombre de Luis Alberto Spinetta.  Un merecidísimo homenaje al Flaco que surgió de la participación de alrededor de 60 mil vecinos que votaron desde nuestros diferentes canales de participación.

WP-820x300 (1)

En el marco de la puesta en valor de los espacios públicos de la Ciudad, se invitó a los vecinos para decidir a cuál reconocido artista, que ha pertenecido al barrio de Coghlan y Villa Urquiza, les gustaría que fuese homenajeado poniendo su nombre al Paso Bajo Nivel de Avenida Congreso y Tronador (Comuna 12). Esta obra ya ha sido inaugurada y habilitada para la mejora del tránsito en la zona.

Dentro de las propuestas para elegir en la encuesta de esta iniciativa estuvieron los nombres de Luis Alberto Spinetta, Horacio Guarany y Roberto Goyeneche. Los tres han sido importantes iconos de la música argentina en sus respectivos estilos y hasta el día de hoy son recordados a través de sus éxitos que siguen latiendo en cada rincón de Buenos Aires.

Tortas_PBNCongreso_Torta

¡Gracias tu participación, el Paso Bajo Nivel de Avenida Congreso y Tronador lleva el nombre de Luis Alberto Spinetta!

Nacido en Buenos Aires el 23 de enero de 1950, El Flaco fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor argentino de rock, considerado uno de los más importantes y respetados músicos en Hispanoamérica. La complejidad instrumental, lírica y poética de sus obras le valió el reconocimiento en muchas partes del mundo. En 2014 se estableció por ley que el día de su nacimiento sea el Día Nacional del Músico en nuestro país.

Este proyecto contempló la intervención artística de las paredes del túnel con imágenes de 30 tapas de álbumes de distintas etapas del músico.

Más Info sobre el proceso de elección:

Desde el 3 de julio, y por 7 días, 58.358 vecinos de la Ciudad tuvieron la oportunidad de elegir qué artista reconocido que haya vivido en Coghlan y Villa Urquiza fuera homenajeado poniendo su nombre en el Paso Bajo Nivel de Avenida Congreso y Tronador, por distintos canales que incluyeron Facebook y Twitter, envío de mails, mensajes de textos y difusión en calle. La opción ganadora fue Luis Alberto Spinetta con un 54,9% de preferencia.

*A continuación compartimos dos ejemplos de esta iniciativa en Facebook y Twitter.

Encuesta PBN FBEncuesta PBN TW

Agradecemos además, y muy especialmente, a la familia y a los amigos del Flaco por haber ayudado a que el homenaje y evento de la obra sea posible.

Más info sobre la obra:

El lunes 2 de mayo se acercaron más de 250 vecinos de Coghlan para conocer la obra antes de su inauguración junto a responsables de AUSA que estuvieron a cargo del evento.

El Paso Bajo Nivel mejora las condiciones de seguridad vial, tanto para los automóviles como para los peatones, y a su vez elimina las demoras e interrupciones viales que se producen en la zona, mejorando la conectividad entre las calles del barrio.

La obra incluyó la construcción del paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida, la instalación de estaciones de bombeo para evitar inconvenientes con la lluvia y nuevos conductos pluviales.

Sé parte de las mejoras que estamos haciendo para seguir transformando juntos la Ciudad.

Galería de imágenes: