Reunión con vecinos por la puesta en valor del Pasaje Anasagasti

El jueves 9 de junio, por la tarde, realizamos la primera reunión con vecinos en Palermo (Comuna 14) por la puesta en valor del Pasaje Anasagasti, ubicado entre Av. Santa Fe (al 3200) y Güemes.

Banners_Anasagasti_Web820x300

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Sede Comunal 14  (Av. Coronel Díaz 2120), y participaron alrededor 50 vecinos con quienes pudimos charlar sobre diferentes temas relacionados a la puesta en valor del pasaje.

En este espacio de diálogo surgieron diversas temas, sugerencias y propuestas como por ejemplo, lo relacionado a la revalorización de las fachadas históricas de los edificios del Pasaje para poder preservarlas y protegerlas adecuadamente. Propuestas de iluminación unificada la carteleria y estética de la zona.  Mejoras en las veredas y calles aledañas y temas puntuales sobre la peatonalización del pasaje, propuesta sobre la cual la mayoría de los vecinos manifestaron estar de acuerdo.

Los árboles del pasaje también fueron tema de charla. La mayoría de los vecinos manifestaron la idea de que no se coloquen rejas en dichos árboles y que se planten nuevos, ya que muchos árboles que había en el pasaje ya no están. La idea para llevar a cabo este proceso fue la de colocar solo una fila de árboles y que cada vecino pueda convertirse en padrino mismos. Además, también surgió la iniciativa de algunos de los vecinos a los cuales gustaría que se coloquen flores para dar color y diversidad al paisaje.

Surgieron importantes inquietudes respecto a los reiterados accidentes de tránsito que se producen en la calle Guise, de lo cual surgió la propuesta de la incorporación de un semáforo o a un controlador de tránsito en la intersección con la calle Charcas.

Además del pedido general de más seguridad para toda la zona. Y el tema de la seguridad está vinculado al de la iluminación. La inquietud en la reunión fue la de que, de noche el pasaje está muy oscuro, y por ello la idea general es la de mejorar su luminosidad. Varios vecinos presentaron propuestas relacionadas a utilización de un sistema lumínico de bajo consumo (energía sustentable), así como también la incorporación  de faroles a fin de aportarle un “aire de época”.

Los Murales de la zona fueron otro tema charlado en la reunión, y varios vecinos se mostraron de acuerdo con la idea de trabajar un proyecto con muralistas que aporten “color” al pasaje y que evidencien la historia del lugar, y que en forma organizada reciba visitas turísticas. Se propuso también retirar el cableado colgante y las cajas eléctricas en desuso, que actualmente generan contaminación visual.

¡Agradecemos la participación de todos los vecinos que se sumaron con sus inquietudes, propuestas e ideas de mejoras! No te olvides que vos también podes ser parte de las reuniones en tu barrio.

¡Sumate!