Reunión con vecinos por la puesta en valor del Parque General Paz

El martes 14 de junio por la tarde, realizamos una reunión de vecinos en el barrio de Saavedra (Comuna 12) por la Puesta en Valor del Parque General Paz.Banners_GralPaz_Web820x300

La reunión se llevó a cabo en Rogelio Yrutia 6006, y participaron 112 personas con las cuales pudimos charlas del proyecto de obra para mejorar y poner en valor el parque.

Una vez brindada esta información generamos un espacio para que los vecinos pudiesen realizar preguntas, así como manifestar sus inquietudes y sumar sugerencias. Los temas presentes en la charla tuvieron que ver con el reacondicionamiento del lago, la elección en parte de la mayoría de vecinos por el pedido de que no se agregue más cemento al parque, temas con la tala y poda de árboles, así como el pedido de manutención de los árboles antiguos del parque, el agregado de mobiliario como bancos y nuevos juegos para niños, más iluminación (con tecnología sustentable o que ahorre energía) en todo el parque para así poder realizar actividades deportivas en horas tardías.
Los vecinos también charlaron sobre el pensar un nuevo y mejor diseño para el trazado de las Cliclovías, la inclusión de nuevos expendedores de bolsas para las heces de las mascotas y la creación de un canil para perros.

Algunas temas importantes que también surgieron en esta reunión, son los que tienen que ver con las inundaciones de la zona, las mejoras para el “Viejo Molino” (infraestructura histórica e identidad del parque) que actualmente está cerrado y algo descuidado, el mantenimiento general del parque, y la propuesta de señalizar los árboles de especies más antiguas.

Agradecemos la participación de todos los vecinos y te recordamos que vos también podes ser parte de las reuniones en tu barrio.

¡Sumate!