Nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones

El 28 de junio, por la tarde, invitamos a los vecinos de la Ciudad para que conozcan la obra que estamos realizando en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones en el barrio de Recoleta (Comuna 2).

160628PC VisitaDeObraRecoleta-9532

Contamos con la presencia de más de 150 vecinos, que pudieron conocer el proyecto y concluyeron con la visita de la obra que fue encabezada por sus encargados. También acompañaron en la reunión el Presidente de la Comuna 2, Agustín Fox y el Jefe de Gabinete de la Dirección General de Antropología Urbana, Javier Irigaray.

Una vez concluida la presentación, los concurrentes tuvieron un espacio para hacer preguntas. Entre los principales puntos, los encargados de la obra, informaron que la fecha de inauguración será a fines del mes de octubre y que el espacio destinado al proyecto tendrá un total de 19.000 m2 de cubierta verde. Además, contará con tres puntos de ingreso: peatonal, a través de buses y un acceso vehicular (con 900 plazas de estacionamiento).

Otra característica importante, que se comunicó a los vecinos, es que el edificio tendrá un salón plenario de 4500 m2 que podrá albergar a más de 5000 personas. Por otro lado, los encargados de la obra, explicaron que dentro del proyecto se han tomado los recaudos para preservar las diferentes especies de árboles, plantas y flores, teniendo en cuenta la inclusión de agua para incrementar la biodiversidad de la zona. El mismo se completará con un sistema de iluminación en el manto verde que contribuirá a dar luz de manera natural a los espacios interiores.

Además, el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones Buenos Aires es una propuesta de paisaje que trasciende los límites del predio, integrando el Parque Thays, la Facultad de Derecho y el Parque de las Naciones, donde se encuentra la escultura de la Flor (Floralis Genérica) en un nuevo gran parque urbano para la ciudad. Está construido a partir de la convergencia de las identidades de cada área, conectándose a través de la vegetación y de un sistema de senderos continuos y vinculantes.

Para finalizar, el público presente pudo visitar la planta superior del edificio y sus exteriores acompañados por Guillermo Pereyra, encargado de la obra, quien detalló los alcances del proyecto.

¡Obtené mayor información del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones haciendo clic acá!