Reunión informativa por la Obra Hidráulica Caaguazú (Comuna 9)

El martes 26 de julio, por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio de Mataderos (Comuna 9), para que conozcan el anteproyecto de la nueva Obra Hidráulica Caaguazú.

GCBA_AFV_160727_0016

La reunión, que se llevó a cabo en la Asociación de Socorros Mutuos La Siciliana (Zelada 6054), contó con la presencia de más de 30 vecinos que junto a representantes del Dirección General de Antropología Urbana y autoridades de la Comuna 9, pudieron conocer el anteproyecto de la obra hidráulica que comprende el tramo del Ramal Caaguazú-Cuenca Arroyo Cildáñez.

Esta cuenca posee en la Ciudad de Buenos Aires una superficie total de 3.313 hectáreas y abarca los siguientes barrios: Liniers, Villa Luro, Vélez Sarsfield, Floresta, Mataderos, Parque Avellaneda, Villa Lugano y Villa Soldati.

Se informó a los presentes que esta obra hidráulica comenzará a principios de agosto y su construcción durará aproximadamente un año. Las mejoras contemplarán el refuerzo del ramal incorporándole caños de mayor volumen.

Los tramos en los cuales se trabajará serán los siguientes: Caaguazú entre Oliden y Miralla, Av. Ramón Falcón entre Miralla y Basualdo, Yerbal entre Prelado Don Buenaventura Risso Patrón y Urdaneta, y Urdaneta entre Yerbal y Av. Rivadavia.

Otro aspecto importante que se mencionó es que, durante la ejecución del proyecto, se avanzará de a una cuadra y se desviará el tránsito del lugar sobre el que se esté trabajando hacia otras calles.  Además, conversarán con los vecinos frentistas a la obra que tengan garajes, para garantizarles el ingreso de sus vehículos. Después, los concurrentes tuvieron un espacio para realizar sus preguntas y manifestar sus inquietudes.

Finalmente, el equipo de la Dirección General de Antropología Urbana, facilitó a los vecinos sus datos de contacto en caso de cualquier consulta referida a la obra:

  • Teléfono: 5030-9400 int. 5387
  • Mail: mduvecinos@buenosaires.gob.ar

¡Sigamos mejorando juntos los espacios de la Ciudad !

Vos también podés ser parte de la reuniones de vecinos de tu barrio haciendo clic en el siguiente botón:

 

Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio.