Reunión Informativa por mejoras en la Plaza Congreso (Comuna 1)

El viernes 19 de agosto, por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio Montserrat, para que conocieran los detalles del ante-proyecto por las mejoras que se realizarán en la Plaza Congreso y su entorno.

GCBA_AFV_160820_0019

La reunión, que se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad (Defensa 185), contó con la presencia de más de 140 vecinos que pudieron conocer el anteproyecto por las mejoras que se realizarán en la Plaza Congreso (Comuna 1) y su entorno.

Además, nos acompañó el equipo del Ministerio de ambiente y Espacio Público tanto de la Dirección General de Espacios Verdes como de la Dirección General de Regeneración Urbana, que estuvieron a cargo de explicar los detalles de la obra.

Entre los principales puntos, destacaron la puesta en valor de los juegos para chicos, la reducción de la granza para ampliar los espacios verdes y la inclusión de nuevos árboles.

Una vez finalizada la presentación, los concurrentes tuvieron espacio para manifestar sus dudas e inquietudes. Principalmente solicitaron el mantenimiento, la restauración de monumentos y el arreglo de las veredas que comprenden el entorno del lugar.

Proceso de participación:

Previamente, en marzo de este año, realizamos el primer encuentro con los vecinos para escuchar sus ideas y sugerencias. A partir de las propuestas que surgieron, los invitamos a participar de una encuesta dónde pudieron elegir si preferían que el espacio de Plaza Lorea (entre Av. De Mayo, Av. Rivadavia y Av. Saenz Peña) permaneciera enrejado. El resultado fue que “estaban de acuerdo”, motivo por el cual se consideró al momento de armar el ante-proyecto de obra.

Si querés ser parte de las reuniones de tu barrio hace clic en el siguiente botón:

 

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!