Reunión informativa por mejoras en el entorno de la Estación Rivadavia (Comuna 13)

El lunes 22 de agosto, por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio Nuñez, para que pudieran conocer los detalles del anteproyecto por las mejoras que se realizarán en el entorno de la Estación Rivadavia.

GCBA_AFV_160823_0029

El encuentro se llevó a cabo en la Escuela Técnica Raggio (Av. del Libertador 8635) y tuvo la presencia de aproximadamente 100 vecinos. Además, nos acompañaron los arquitectos y proyectistas de la Dirección General de Regeneración Urbana, el arquitecto de ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria del Ministerio de Transporte de la Nación), miembros de la Secretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad y el Presidente de la Comuna 13.

Tanto Regeneración Urbana como ADIF presentaron los anteproyectos por las obras que se realizarán en la Estación Rivadavia y su entorno. Ambas áreas informaron a los presentes, que estarán trabajando de manera coordinada para hacer más eficiente el proceso.

Entre las principales mejoras que se harán en los alrededores, destacaron la construcción de dos muros verdes en la entrada del Bajo Autopista General Paz para permitir un cruce más seguro desde la Ciudad a la provincia y el reacondicionamiento del cruce peatonal ferroviario de la calle Deheza.

En lo que respecta a los trabajos en la estación, se harán nuevas rampas, inclusión de sanitarios, generación de espacios verdes e incorporación de zonas de refugio con bancos, equipamiento e iluminación led. Además, se demolerá la boletaría, un puesto existente y una vieja estructura, lo cual permitirá que se extienda la vereda de la calle 11 de septiembre para facilitar el acceso a la estación.

Por otro lado, el presidente de la Comuna informó que se mantendrá un espacio de la “Memoria”. En este mismo aspecto, se incluirán palabras alusivas al tema sobre las rejas perimetrales en la plazoleta que se encuentra al bajar de la Autopista General Paz.

El área de Regeneración Urbana contó que las obras se iniciarán a mediados de octubre y tiene un plazo estimado de 6 meses. Por su parte, la obra que realizará la ADIF iniciará en septiembre y durará aproximadamente 5 meses.

Finalmente, los concurrentes tuvieron un espacio para poder manifestar sus inquietudes acerca de las diferentes aristas que se fueron abordando en la reunión.

Conocé más novedades de las obras de la Ciudad en nuestras redes de Facebook y Twitter

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!