Reunión informativa por la puesta en valor del Parque Las Heras (Comuna 14)

El viernes 26 de agosto, por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio de Palermo, para que pudieran conocer los detalles del anteproyecto por las mejoras que se realizarán en el Parque Las Heras.

Participacion Ciudadadana Parque Las Heras, 26-8-2016

La reunión se llevó a cabo en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg (Juncal 3251) y contó con la participación de más de 130 vecinos. Además, nos acompañaron el arquitecto y proyectista de la Dirección General de Espacios Verdes, quién se encargó de la presentación del proyecto por las mejoras en el Parque Las Heras, y el Presidente de la Comuna 14.

Entre las principales mejoras que se harán en el lugar, destacó la renovación de los juegos para chicos con nuevos equipos y piso antigolpes de goma y la inclusión de sectores deportivos. Por otro lado, se rediseñaran los senderos incorporando un material antideslizante y se construirá un canil con piso drenante para las mascotas. También se plantarán alrededor de 100 especies nuevas de árboles y se reacondicionará una zona para que las personas mayores de edad puedan disfrutar tranquilas.

Otro punto importante que se explicó a los presentes, es que el proyecto no contempla la construcción de cocheras subterráneas ni la colocación de rejas o cierres perimetrales en el parque.

El área de Espacios Verdes, informó que la obra se iniciará en aproximadamente 90 días, y que tendrá un plazo estimado de ejecución de 6 a 8 meses, con la salvedad de que se irá haciendo por sectores para no entorpecer el uso habitual del parque.

Proceso de participación de esta obra:

En el mes de mayo, nos reunimos con más de 250 vecinos del barrio de Palermo para escuchar sus ideas y sugerencias por las mejoras que se realizarán en el Parque Las Heras (comprendido entre las calles Las Heras, Coronel Díaz, Juncal y Salguero), debido a que es uno de los lugares más frecuentados por las personas para recrearse, esparcirse, hacer ejercicio y llevar a su mascotas de paseo.

En el encuentro estuvieron presentes arquitectos y proyectistas de la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, como así también autoridades de la Comuna 14.

A partir de ello, los invitamos a participar de dos encuestas diferentes con propuestas para poner en valor el lugar. Más de 40.000 personas manifestaron su elección y como resultado de estas se construirá un canil para perros y una cancha de fútbol.

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!