Los voluntarios sumaron su aporte al nuevo Ecoparque Interactivo

Durante las vacaciones de inverno, los vecinos que forman parte del programa de voluntariado del Gobierno de la Ciudad se transformaron en guías del nuevo Ecoparque Interactivo.

kako-0RNAKUzn4lAwCKxn

El Ecoparque Interactivo de la Ciudad es la transformación del antiguo Zoológico de Buenos Aires (ubicado en Av. Gral Las Heras y Av. Sarmiento), en un espacio dedicado a la educación ambiental. En donde las familias podrán aprender sobre la vida silvestre, a través de experiencias recreativas e interactivas basadas en la tecnología.

El objetivo será fomentar el respeto al patrimonio arquitectónico y la rehabilitación de las especies. Para ello haremos que, mediante un proceso largo y orgánico, no haya más animales en exhibición. Otra característica del lugar será trabajar en la recuperación y liberación de animales silvestres heridos o rescatados del tráfico ilegal. Además, nos encontraremos con ONGs y emprendedores para realizar proyectos vinculados al medioambiente.

En el marco de esta iniciativa más de 100 vecinos, que son parte del programa de voluntarios de la Ciudad, realizaron una capacitación para convertirse en guías del Ecoparque Interactivo. Durante todas las vacaciones de invierno pudieron contarles a todos sus visitantes, las nuevas reglas de convivencia y los próximos proyectos que se llevaran a cabo en este lugar.

¡Agradecemos profundamente la ayuda de todos los voluntarios!

Te recordamos que vos también podés ser parte del programa de voluntarios de la Ciudad haciendo clic en el siguiente botón:

 

Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio.