Los voluntarios se sumaron con su ayuda en el “Operativo Frío”

Durante el mes de Julio, las personas que participan en el programa de voluntarios del Gobierno de la Ciudad, se acercaron para ofrecer su ayuda en el Operativo Frío.

Voluntarios en Operativo frio: Buenos Aires. 30-07-2016

El Operativo Frío, tiene como objetivo proteger de las bajas temperaturas a las personas que viven en situación de calle. Durante todo el mes de julio se organizaron equipos que brindaron asistencia de diferentes maneras.

En primer lugar, se les ofreció llevarlos a los paradores que hay en la Ciudad. En estos alojamientos, reciben atención social y acompañamiento, elementos de higiene personal, ropa, comida caliente y una cama para pasar la noche. En caso de que prefirieran permanecer en la vereda se les entregaba comida y bebida caliente, frazadas y un kit con medias de algodón, guantes, gorro y cuello de polar.

En esta ocasión, alrededor de 150 vecinos que están inscritos en el programa de voluntarios del Gobierno de la Ciudad, se acercaron al depósito para ayudar en el armado de los KITS de Frío y Viandas Secas, para poder entregar en las noches frías de recorrida.

A partir de su participación libre y desinteresada, en pocas semanas lograron armar más de 2860 bolsas de comida y mas de 6000 kits de frío.

¡Agradecemos profundamente la ayuda de todos los voluntarios que se acercaron!

Te recordamos que vos también podés ser parte del programa de voluntarios de la Ciudad haciendo clic en el siguiente botón:

 

Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio.