El Parque Alberdi tendrá nuevos juegos para chicos (Comuna 9)

Te invitamos para que eligieras el tipo de espacio que te gustaría sumar en el Parque Alberdi (Comuna 9).

Banners_PqueAlberdi_voto_Web820x300

Este parque, ubicado en el barrio de Mataderos (Comuna 9), es regularmente frecuentado por las familias para pasar momentos de esparcimiento, ocio y hacer actividades físicas.

Tortas_Alberdi_TortaEl 13 de julio del 2016, nos juntamos con los vecinos del barrio para escuchar sus opiniones por las mejoras que se harán en el lugar.

Dentro de las mejoras se harán tareas de mantenimiento parquizando las áreas verdes, el arreglo de riegos, mobiliario urbano y refuerzo de la luminaria.

A partir de sus sugerencias, los invitamos para que decidan el tipo de espacio que les gustaría sumar. Entre las opciones que se propusieron estaban los juegos para chicos, postas aeróbicas y una senda aeróbica para corredores.

¡Gracias a tu participación el Parque Alberdi tendrá nuevos juegos para chicos!

Más info sobre el proceso de elección:

Desde el 2 de septiembre, y durante 7 días, más de 18.000 vecinos de la Ciudad tuvieron la oportunidad de elegir el espacio que les gustaría sumar al Parque Alberdi. Pudieron participar de la encuesta a través distintos canales como web, envío de mails, mensajes de texto y difusión en calle. La opción ganadora fue la colocación de juegos para chicos con un 48% de preferencia.

Proceso de participación de esta obra:

En julio del 2016, nos reunimos con los vecinos del barrio Mataderos para escuchar sus opiniones, sugerencias e inquietudes acerca de las mejoras que se realizarán en el Parque Alberdi (Comuna 9).

El encuentro se llevó a cabo en la Federación de Asociaciones de la Basilicata en Argentina (Av. de los Corrales 6851) y contó con la presencia de alrededor de 80 vecinos. Además, nos acompañaron arquitectos del área de Espacios Verdes en representación del Ministerio de Ambiente y Espacio Público y autoridades de la comuna 9, que pudieron escuchar las sugerencias de los concurrentes.

En el marco de la puesta en valor del lugar, las principales propuestas de los vecinos se enfocaron en el refuerzo de la iluminación, seguridad, colocación de bolardos y mobiliario urbano.

Por otro lado, muchas son las familias que visitan el lugar, por eso expresaron que sería bueno incluir un área de juegos integradores para chicos y tener espacios para poder hacer ejercicio.

Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio.