Reunión informativa por mejoras en el circuito aeróbico del Parque 3 de Febrero

El jueves 8 de septiembre, por la tarde, invitamos a los vecinos de la Comuna 14, a una reunión informativa para que pudieran conocer el anteproyecto por las obras que se realizarán en el circuito aeróbico del Parque 3 de Febrero.

La reunión, que se llevó a cabo en la Confitería del Campo de Golf Palermo (Av. Ernesto Tornquist 6385), contó con la presencia de más de 70 vecinos que junto al arquitecto y proyectista, que representa a la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, pudieron conocer los detalles del anteproyecto por las obras que se realizarán en el circuito aeróbico del Parque 3 de Febrero (que se encuentra sobre las avenidas Valentín Alsina y Ernesto Tornquist).

En primer lugar, se explicó a los presentes que gracias a los trabajos realizados en 2014 y 2015, se resolvieron los problemas de drenajes y desagües pluviales.

Después, se expuso los beneficios que brindará la actual obra, entre los que destacan la ampliación del circuito existente para que más personas lo puedan utilizar y descongestionar el sobreuso actual, alargar la distancia de trayecto para entrenamiento, ofrecer un piso plano y seguro para correr, reforzar la seguridad de la zona con mas iluminación y equipamiento y mejorar el paisaje, la vegetación y el arbolado.

Por otro lado, se les informó de manera más detallada, que con esta obra se obtendrá un circuito aeróbico con un recorrido total de 3.800 metros (compuesto por los dos kilometros que se encuentran alrededor del lago Regatas). Además, busca materializar la mejora de las 2 plazoletas que se encuentran a los extremos de la Av. Tornquist Nodo Norte y Nodo Sur y el tratamiento de los tramos que rodean al golf municipal con la inclusión de mobiliario, postas aeróbicas e iluminación.

Este parque es visitado por los vecinos para hacer deporte, por ello se destacó que la senda aeróbica tendrá dos metros de ancho, con un sistema de suelo natural estabilizado que permite correr sin embarrarse. También, se incluirán postas aeróbicas, estares con solado drenante y nuevos bancos, doble cestos y luminarias.

El arquitecto comunicó que el plazo para la finalización de los trabajos es de aproximadamente 120 días. Finalmente, los presentes tuvieron oportunidad de manifestar sus opiniones acerca de lo expuesto.

¡Muchas gracias por tu participación! Sigamos mejorando los espacios de la Ciudad.

Proceso de participación de esta obra:

En abril del 2016, nos reunimos con los vecinos de Palermo para escuchar sus propuestas sobre la ampliación a realizase en el circuito aeróbico, alrededor del golf municipal.

El proyecto busca incentivar el uso del espacio público y la realización de actividad física. En el encuentro estuvieron presentes, el arquitecto de Regeneración Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, quien llevará adelante el proyecto de obra y el director del Parque 3 de Febrero.

Los presentes contaron con un espacio para aportar sugerencias e ideas para la obra que se localizará entre Av. Figueroa Alcorta, Av. De los Ombúes y Andrés Bello.

Compartí está información con tus amigos y vecinos del barrio.