Reunión informativa por las obras en el corredor Brig. Gral. J. F. Quiroga (Comuna 2)

El jueves 8 de septiembre, por la tarde, invitamos a los vecinos de la Comuna 2, a una reunión informativa para que pudieran conocer el anteproyecto por la instalación de los espacios exclusivos para paseadores en el corredor Brig. Gral. J. F. Quiroga.

Banners_PaseadoresThays_Web820x300

La reunión, que se llevó a cabo en el Auditorio El Pilar (Vicente Lopez 1999, Recoleta), contó con la presencia de más de 70 vecinos que junto al arquitecto y proyectista, que representa a la Dirección General de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, pudieron conocer los detalles del anteproyecto por la instalación de espacios exclusivos para paseadores en el corredor Brig. Gral. J. F. Quiroga. Además, nos acompañó el Director del Parque 3 de febrero, Martín Cantera.

En principio se explicó a los presentes, que los beneficios a los que apunta el proyecto es resolver los drenajes y desagües pluviales (que se realizaron durante los años 2014 y 2015); ampliar el circuito existente para aumentar la posibilidad de uso a un mayor número de personas y descongestionar el sobreuso actual; aumentar la distancia para entrenamiento (por pedido de los usuarios); ofrecer un piso plano y seguro para correr, que no se embarre a pesar de la lluvia y sin obstáculos como raíces y piedras; reforzar la seguridad de la zona con mas iluminación y equipamiento; mejorar el paisaje, la vegetación y el arbolado.

Por otro lado, se les informó de manera más detallada, que con esta obra se obtendrá un circuito aeróbico con un recorrido total de 3.800 ml (compuesto por los 2000 ml que se encuentran alrededor del lago Regatas). Además, busca materializar la mejora de las 2 plazoletas que se encuentran a los extremos de la Av. Tornquist Nodo Norte y Nodo Sur y el tratamiento de los 3 tramos que rodean al golf municipal con la inclusión de estares con mobiliario, postas aeróbicas, iluminación y mobiliario.

Este parque es frecuentemente visitado por los vecinos para hacer deporte. Por ello, otro punto importante fue destacar que se ejecutará una senda aeróbica de 2m de ancho, con sistema de suelo natural estabilizado que permite correr sin embarrarse. También, se incluirán postas aeróbicas, estares con solado drenante y nuevo mobiliario (bancos, doble cestos y luminarias).

¡Muchas gracias por tu participación! Juntos podemos seguir mejorando los espacios de la Ciudad.

Proceso de participación en esta obra:

En julio del 2016, invitamos a que los vecinos eligieran cómo querían que sea el acceso a los tres caniles que se instalarán en el corredor Brig. Gral. J. F. Quiroga. Los mismos estarán segmentados por tamaños de perros y serán exclusivos para paseadores.

Las opciones que se propusieron eran que sea de manera libre o con registro previo. El resultado final arrojó que la preferencia fue que los paseadores deban registrase previamente para poder entrar.

De esta encuesta participaron alrededor de 8.400 personas, que durante 7 días pudieron elegir a través de distintos canales que incluyeron Facebook y Twitter, envío de mails, mensajes de textos y difusión en calle.

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!