Reunión informativa por mejoras en el Patio Gurruchaga (Comuna 15)

el viernes 23 de septiembre, por la tarde, nos reunimos con los vecinos de la Comuna 15, para que pudieran conocer el anteproyecto por las mejoras que se realizarán en el Patio Gurruchaga.

kako-FOxZq3NIKjZYbriv

La reunión, que se llevó a cabo en Gurruchaga 167, contó con la presencia de más de 60 vecinos que pudieron conocer el anteproyecto por las obras que se realizarán en el Patio Gurruchuga. Además, nos acompañó el arquitecto de la Secretaría de Descentralización y Jorge Lucchesi, Presidente de la Comuna 15.

Entre los principales puntos, se mejorará el patio de juegos para chicos incluyendo equipamiento de esparcimiento para todas las edades y un piso antigolpes. También se incorporará una calesita integradora con freno, esferas novedosas con toboganes y postas para poder escalar. Además, habrá una torre de dos mangrullos y comunicadores, sumado a unos sube y bajas.

Por otro lado, se agregarán paneles de ábaco, tatetí, juegos de resortes y mobiliario de hormigón para que los padres puedan estar cerca mientras los chicos juegan.

Las mesas de ajedrez serán reemplazadas por unas nuevas y se colocarán postas aeróbicas a fin de que el patio cuente con un sector deportivo.

Se modificará el solado del lugar en forma completa por mosaico calcario, generando senderos que irán delimitando el recorrido dentro del patio hacia los diferentes sectores del mismo.

Actualmente el patio tiene muchos sectores de tierra, por eso parquizarán el lugar de punta a punta. Adicionalmente, habrá nuevo mobiliario urbano alrededor del gomero y refuerzo de las luminarias.

Asimismo, se agregarán 3 bebederos, cestos de residuos por cada poste del patio, un bicicletero, y señalética de la Ciudad que identifique los diferentes sectores dentro del patio.

¡Muchas gracias! Sigamos trabajando juntos para transformar los espacios públicos de la Ciudad.

Proceso de participación de esta obra:

En junio del 2016, nos reunimos con los vecinos de la Comuna 15 en el Club Villa Malcom (Córdoba 5064), dónde pudimos escuchar sus propuestas e ideas para las mejoras que se implementarán en el Patio Gurruchaga.

A partir de las sugerencias del encuentro, invitamos a que eligieran el nuevo sector para chicos que les gustaría sumar al lugar. Entre las opciones que tuvieron los vecinos para decidir fueron: Panel de dos tambores, Calesita integradora con freno y Panel de ta-te-ti.

Desde el 18 de julio, y por 7 días, más de 3000 vecinos de la Ciudad participaron por distintos canales que incluyeron web, envío de mails, llamados telefónicos y difusión en calle. La opción ganadora de la encuesta fue la calesita integradora con un 67,4% de preferencia.

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!