Reunión informativa por mejoras en el Patio Urbano Paraguay (Comuna 14)

El miércoles 5 de octubre, por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio de Palermo, para que pudieran conocer el antepoyecto por las mejoras que se realizarán en el Patio Urbano Paraguay.

kako-S4RqBIx5u3ko6oCa

La reunión, que se llevó a cabo en el Centro de Día N°9 (Paraguay 5170), tuvo la presencia de aproximadamente 60 vecinos que junto al arquitecto de la Secretaría de Descentralización, pudieron conocer el anteproyecto por las obras que se realizarán en el Patio Urbano Paraguay. Nos acompañó también el Presidente de la Comuna 14, Alejandro Perez.

Se le explicó a los presentes, que el objetivo es revitalizar el lugar sumando superficie absorbente a la Ciudad, para poder revalorizar el espacio público como ámbito de interacción con mejoras en las condiciones de habitabilidad y seguridad de la vía pública, aportando nueva vegetación para el medioambiente.

Dentro de las mejoras, se contemplan nuevos juegos de vanguardia e inclusivos y solado anti golpe para proporcionar accesibilidad. Además, habrá una renovación del mobiliario existente para generar mejores lugares de estar y se realizará el reemplazo de todos los cestos de basura.

Por otro lado, se aumentarán las áreas de superficie absorbente con su respectivo parquizado y se plantará nueva vegetación.

La zona de juegos contará con prensas para escalar muros y lomas, cama elástica, tobogán, y para que los padres puedan estar cerca de los chicos mientras juegan se incluirán bancos de hormigón. Al lado del patio de juegos se incluirá el sector deportivo con postas aeróbicas.

También, se instalará un nuevo sistema de riego y se incorporarán mesas, bancos, un bebedero y tachos de basura reciclables. Por último, habrá refuerzo de la luminaria para mayor seguridad de la zona.

El arquitecto informó a los vecinos, que los trabajos tendrán una duración estimada de 150 días. Posterior a ello, tuvieron un espacio para poder manifestar sus sugerencias e inquietudes acerca del proyecto.

¡Muchas gracias por tu presencia! Juntos seguimos transformando los espacio de la Ciudad.

Proceso de participación de esta obra:

En junio del 2016, invitamos a los vecinos para que decidieran cuál será el uso para el lugar donde actualmente se encuentra el espacio de huerta en el Patio Urbano Paraguay. Las dos opciones de elección fueron: realizar un área de juegos para chicos, o bien, crear un circuito deportivo con postas aeróbicas.

El área de juegos permite que los chicos puedan desenvolverse libremente con toboganes, lomas para escalar, ta-te-ti y pisos de goma de colores antigolpes para reforzar las condiciones de seguridad ante posibles caídas.

Por otro lado, el circuito deportivo con postas aeróbicas que incluye diferentes tipos de aparatos de baja intensidad, que son aptos para que todas las personas puedan usarlos.

Ambas propuestas se encuentran enmarcadas dentro de las mejoras que estamos realizando en los espacios de recreación y esparcimiento públicos para que los vecinos de la Ciudad puedan utilizar y disfrutar al aire libre.

Alrededor de 4.000 personas participaron de la encuesta que tuvo como resultado ganador, que se destine el área para poner juegos para chicos con aproximadamente el 60% de preferencia.

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!