Reunión informativa por mejoras en el Cruce Peatonal Medrano (Comuna 5)

El 12 de octubre, por la tarde, nos reunimos con los vecinos en el barrio de Almagro, para que pudieran conocer el anteproyecto por las mejoras que se realizarán en el Cruce Peatonal Medrano.

kako-4bNmdKtzHLheDJ9x

La reunión, que se llevó a cabo en la Escuela de Comercio Nº 8 (Av. Corrientes 4261), contó con la presencia de aproximadamente 100 vecinos que junto a los arquitectos de la Dirección de Regeneración Urbana (Ministerio de Ambiente y Espacio Público) y el Presidente de la Comuna 5, Rubén Otero, pudieron conocer el anteproyecto por las mejoras que se harán en el Cruce Peatonal Medrano.

Se le comentó a los presentes, que el proyecto tiene como objetivo hacer más eficiente el sector del cruce entre la av. Medrano, la calle Bartolomé Mitre y las vías del FFCC Sarmiento, que en la actualidad no es funcional para el tránsito y no tiene ningún agregado que le permita a los peatones circular cómodamente.

Dentro de las principales mejoras, se informó a los vecinos que se rectificará la traza de la calle Bartolomé Mitre a la altura del cruce con la Av. Medrano, lo que permitirá la descongestión del tránsito.

Otro punto importante del proyecto se encuentra en generar un espacio verde y público con suficiente equipamiento urbano para la demanda de la zona. Este lugar contará con postas aeróbicas, juegos para chicos, canteros con terreno absorbente, bebedores y bancos.

Por otro lado, se plantea cubrir parcialmente las actuales vías de FFCC Sarmiento (que en aquel tramo corren en trinchera) generando de esta manera, la superficie necesaria para poder cumplir con ambas metas mencionadas anteriormente.

Finalmente los arquitectos dieron a conocer que a partir  de estos trabajos se ganarán 944 m2 en espacio público, 457 m2 en espacios verdes y siete árboles nuevos. Además, se informó que la obra tendrá una duración estimada de 12 meses.

¡Muchas gracias! Sigamos trabajando para mejorar los espacios de la Ciudad juntos.

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!