Reunión informativa por mejoras en el Parque Alberdi (Comuna 9)

El miércoles 26 de octubre, por la tarde, nos reunimos con los vecinos de la Comuna 9 en el barrio de Mataderos, para que pudieran conocer el anteproyecto por las mejoras que se harán en el Parque Alberdi.

Ubicado en el corazón del barrio Mataderos, en la intersección de la av. Directorio y av. Lisandro la Torre, es uno de los espacios verdes más visitados por los vecinos de la Comuna 9.

La reunión, que se llevó a cabo en la Federación de Asociaciones de la Basílica en Argentina (Avenida de los Corrales 6851), contó con la presencia de aproximadamente 50 vecinos y junto a los arquitectos del área de Espacios Verdes del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, pudieron conocer las obras que se llevaran a cabo en el Parque Alberdi. También nos acompañaron representantes de la junta comunal.

Se le informó a los presentes, que se repararán tanto el anfiteatro como el sector de skatepark y parkour. Además, se creará un nuevo sendero peatonal de intertrabado semi-absorbente y se trabajará en el rediseño del sector del mástil de modo de abrir el espacio y evitar encajonamientos que facilitan actos delictivos.

Otro punto importante de este proyecto, está enfocado en ampliar los espacios verdes del lugar. Para ello,  se plantará un bosque de árboles autóctonos y la consolidación del humedal con especies nativas y palustres.

Por otro lado, este parque es frecuentado por las personas para hacer ejercicio y disfrutar al aire libre. En este aspecto se le explicó a los vecinos que colocarán un sector de postas aeróbicas con solado drenante, un patio de juegos de vanguardia y un área de estar con mobiliario renovado.

Algo fundamental que remarcaron los arquitectos, es que todas las mejoras lograrán que haya un aumento de superficie verde en 3.900 m2.

Una vez finalizada la presentación, se abrió un espacio para que los asistentes pudieran manifestar sus dudas e inquietudes acerca del proyecto.

¡Agradecemos tu participación! Trabajemos juntos para mejorar la Ciudad.

Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio.