Reunión informativa por mejoras en el Paseo Aeróbico Gral. Hornos (Comuna 4)

El martes 25 de octubre, por la tarde, nos reunimos con los vecinos de la Comuna 4 en el barrio de Barracas, para que pudieran conocer el anteproyecto por las mejoras que se realizarán en el Paseo Aeróbico Gral. Hornos.

La reunión, que se llevó a cabo en en la Universidad Abierta Interamericana (Avenida Montes de Oca 745), tuvo la presencia de alrededor de 80 vecinos que junto al arquitecto de la Secretaría de Descentralización, pudieron conocer el anteproyecto por las obras que se llevarán a cabo en el Paseo Aeróbico Gral. Hornos. 

Las mejoras se realizarán en el tramo comprendido desde la calle Brandsen hasta Finochietto y se encuentran vinculadas a los trabajos que se están haciendo en los diferentes barrios de la Ciudad.

Se le informó a los presentes que se colocarán 6 canchas de Fútbol Tenis, elegidas en la encuesta vinculante de la que participaron más de 20.000 personas. Además, se demarcará la senda aeróbica y también se reforzará la iluminación de la zona.

Una vez finalizada la presentación, los vecinos tuvieron un espacio para poder manifestar sus dudas e inquietudes respecto del proyecto.

¡Agradecemos mucho tu asistencia! Trabajemos juntos para mejorar la Ciudad.

Proceso de participación de esta obra:

El 29 de junio del 2016, por la tarde, realizamos la reunión con los vecinos del barrio de Barracas (Comuna 4), para escuchar sus opiniones, ideas y sugerencias para las mejoras que se harán en el Paseo Aeróbico de Gral. Hornos y el SUM Barracas.

La reunión la llevamos a cabo en el Auditorio Anexo de la Universidad Abierta Interamericana, ubicado en la Av. Montes de Oca 745, dónde contamos con la presencia de 95 vecinos que junto a la arquitecta Milagro Ovejero, representante de la Secretaría de Descentralización de Proyectos de la Dirección, pudimos escuchar las opiniones, ideas y sugerencias para las mejoras que se harán en el Paseo Aeróbico de Gral. Hornos y el SUM Barracas.

Entre los principales puntos que manifestaron los presentes, se habló de reforzar la iluminación, la colocación de juegos integradores, la unificación de las veredas e inclusión de postas biosaludables y aeróbicas a lo largo del paseo. Además, pidieron tener en cuenta que en algunas de las áreas verdes no llega luz solar para seleccionar especies que sean adecuadas para esas condiciones.

Posteriormente en septiembre, los vecinos de la Ciudad tuvieron la oportunidad de elegir la actividad les gustaría sumar al paseo, a través distintos canales (redes sociales, envío de mails, mensajes de texto y difusión en calle). Participaron más de 20.500 personas y la opción ganadora fueron canchas de fútbol tenis con el 45%. 

¡Compartí esta confirmación con tus amigos y vecinos del barrio!