La próxima Charla Saludable será sobre Rotulado en los productos

Por diferentes medios de comunicación, pudiste elegir cuál te gustaría que sea la próxima charla que se imparta en las Estaciones Saludables.

Banners_CharlasEstacSalud_820x300

Todos los meses en las estaciones saludables, se desarrollan diferentes ejes de trabajo. En este contexto, se busca hacer foco en temas puntuales que estén en función del interés de los vecinos o en fechas especiales, llevando a cabo charlas gratuitas.

Quisimos que fueras parte de esta iniciativa eligiendo la temática que te gustaría que se desarrolle en las Charlas Saludables de diciembre.

Hidratación: Llega el calor, todo lo que podemos hacer para estar bien hidratados.

Comensalidad: Al momento de comer, ideas para compartir y disfrutar la mesa.

Rotulado: Todo lo que hay que saber sobre cómo leer las etiquetas de los alimentos.

Rotulado - 5.893 Votos -
Hidratación - 5.629 Votos -
Comensalidad - 3.588 Votos -

Rotulado

Hidratación

Comensalidad

¡Gracias a tu participación, la Charla Saludable de diciembre será sobre Rotulado en los productos!

Más info sobre este proceso de selección

Desde el 26 de octubre, y por 7 días, más de 15.000 vecinos de la Ciudad tuvieron la oportunidad de elegir cuál será la temática de la próxima Charla Saludable, que se llevará a cabo en el mes de diciembre, por distintos canales que incluyeron Facebook y Twitter, envío de mails, mensajes de textos y difusión en calle.

*Te compartimos debajo un ejemplo de esta iniciativa en nuestras redes de Facebook y Twitter.

Charlas Saludables FIN FB 02-11Charlas Saludables FIN TW 02-11

Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio.

18 comentarios

  1. LA HIDRATACION ES MUY IMPORTANTE PARA LAS PERSONAS MAYORES.,,TAMBIÉN LO ES LA ROTULACION DE LOS ALIMENTOS YA QUE MUCHAS VECES CONFUNDIMOS LO QUE COMPRAMOS VOTE POR EL ROTULADO PORQUE DIFIEREN BASTANTE DE LO QUE REALMENTE DICE UN PRODUCTO Y OTRO SIMILAR

    Responder
  2. Considero q debemos leer los títulos p saber q contienen y aprender

    Responder
    1. Contesto de acuerdo con Graciela, tengo celiaquia desde hace 8años aprox. soy adulta mayor, comentarles a cerca de los rotulos, en cada producto, ahora se estan viendo 2″Logos” para celíacos, uno es rojo como síempre, y ahora negro, he leído en distintos portales, que los de color “negro” son de dudable seguridad, y por lo tanto estos comentarios producen inseguridad en los que tenemos celiaquia, me parece imprudente, decir, que en algunas partes de provincias, y otros, no estan bien clasificados, debido a la insuficiencia de dinero. ya que los ambitos pertenecientes no tengan “presupuesto” esto tiene que ver con Provincia y Caba? desde ya agradezco su trabajo y ayuda para muchos, hablamos de Salud verdad?

      Responder
  3. Podrían pasar las direcciones y días d las estaciones saludables,soy Ana d San Telmo.gracias!!!!😃😃😃

    Responder
    1. Hola Ana, te compartimos el link para que puedas informarte acerca de las Estaciones Saludables ► http://www.buenosaires.gob.ar/redentodoestasvos/cuidamos-tu-salud/estaciones-saludables. ¡Saludos!

      Responder
  4. Los dos temas mas importantes es la hidratacion y rotulados, porque la comensalidad es tema de cada familia que prioridad debe tener. Gracias.

    Responder
  5. NECESITAMOS CHARLAS DE CELÍACO ES IMPORTANTE CONCIENTIZAR A LOS ADOLESCENTES QUE ES LA ETAPA MÁS DIFICIL .

    Responder
  6. Tilde Rotulado, pero hidratación también es fundamental. Voy al link para ver las zonas. Gracias.

    Responder
  7. Quisiera saber si son sólo en CABA las charlas. Vino en San Isidro.

    Responder
    1. Hola María, las charlas se realizan en las Estaciones Saludables de la Ciudad de Buenos Aires. Saludos.

      Responder
  8. rotulados. es importante saber que comemos!!! si tiene sal, si tienen conservadores, etc. Saludos

    Responder
  9. para mi es importante la comensalidad, que hacemos a la hora de compartir la comida?.. en casa? como lo hacemos?… que decimos?… saboreamos?, halagamos? nos miramos?, reimos?…

    Responder
  10. Me gustaris que se hable sobre deteccion temprana del cancer de mama pero no con el.autoexamen sino con las mamografias y ecografias y que los hospitales publicos den esa posibilidad y la de mamografia amplificada.

    Responder
  11. Porque no hacen charlas sobre salud sexual y reproductiva????

    Responder
  12. LOS TEMAS CARDIOLÓGICOS TAMBIÉN SON IMPORTANTES A LA HORA DE HACER EJERCICIO AERÓBICOS EN LOS PARQUES DONDE ESTÁN LAS ESTACIONES SALUDABLES.

    Responder
  13. Hola, yo voté por el rotulado porque me parece muy importante estar atento a este tema. Me gustaría que en próximas charlas se hable sobre la prevención de adicciones como el alcohol y la drogra, dado que además justamente las estaciones están instaladas en las plazas, y allí se ve también consumición, como en todos lados. Lo considero un tema fundamental y prioritario. Muchas gracias.

    Responder
  14. Y… tmb qué hacer minimamente – hasta llamar al médico – cuando se está ante una suba ó… baja de presión arterial. Gracias.

    Responder
  15. Totalmente de acuerdo, queremos saber bien como poder identificar lo que consumismo, yo personalmente no lo entiendo y agradezco que informen. Gracias. Alberto Monópoli.

    Responder

Dejá tu Comentario