Reunión de co-creación del Parque La Estación

El miércoles 9 de noviembre, por la tarde, nos reunimos con los vecinos en el barrio de Balvanera, para escuchar sus ideas y sugerencias para la creación de un nuevo espacio público que se llamará Parque La Estación.

La reunión, que se llevó a cabo en la Universidad Favoloro (Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3175), tuvo la presencia de más de 70 vecinos que pudieron aportar sus ideas para la creación del nuevo espacio público que se hará en los terrenos recuperados del Ferrocarril Sarmiento.

Además, nos acompañaron miembros de las Juntas Comunales N° 3 Y N° 5, como así también el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte; Franco Moccia y el Legislador de la Ciudad de Buenos Aires; Carlos Tomada.

El lugar dónde se realizarán las obras esta delimitado entre las vías del FF.CC y las calles Billinghurst, av. Diaz Velez, Gallo, Tte. Gral Juan Domingo Perón, av. Pueyrredón, Bartolome Mitre y Dr Tomás Manuel de Anchorena.

Los espacios de trabajo se dividieron en 2 etapas. El día miércoles 2/11, los vecinos expusieron sus propuestas distribuidos en 6 mesas junto a personal del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. A través de la utilización de mapas de la zona, pudieron hacer un diagnóstico de la situación actual, identificando las problemáticas que el nuevo parque aspira a resolver.

Una semana más tarde, el 09 de noviembre, los presentes retomaron la actividad, adentrándose esta vez en el co-diseño del nuevo espacio público junto al equipo del Ministerio. Se aportaron y contrastaron ideas respecto a las actividades que podrían realizarse allí.

Con la información obtenida gracias a la participación de los vecinos de las Comunas 3 y 5, el Ministerio elaborará el anteproyecto de obra del nuevo Parque de la Estación.

¡Agradecemos profundamente tu participación! Trabajando juntos podemos mejorar los espacios de la Ciudad!

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

Dejá tu Comentario