¡Se inauguró la estación Argentinos Juniors del Metrobus San Martín!

La estación se inauguró el 13 diciembre a las 10:30, con la presencia de la Subsecretaría de Comunicación, la Secretaría de Transporte, la Presidencia del Club, la Legislatura Porteña y autoridades de la Comuna 15.

kako-41whVxSlSEN5IpEV

Ubicada en Av. San Martín y Av. Álvarez Jonte, esta estación fue rebautizada con el nombre Argentinos Juniors, haciendo así honor al club que habita en el barrio de La Paternal.

A través de una encuesta, impulsada por Participación Ciudadana, los vecinos pudieron elegir cómo debía llamarse. De esta iniciativa participaron alrededor de 25.000 personas y la opción ganadora superó ampliamente con el 63% de preferencia.

El proyecto Metrobus San Martín conecta el límite noroeste con el corazón de la Ciudad, promoviendo la combinación entre los viajes en colectivo de la av. San Martín y los de la av. Juan B. Justo, al mismo tiempo que facilita la combinación con el Ferrocarril Urquiza.

Este trayecto mejora la calidad de vida de 70 mil personas que ingresan todos los días a CABA conectando el límite noroeste con el corazón de la Ciudad. Además, contempla las Intervenciones Peatonales que promueven mayor seguridad y comodidad en los cruces de los vecinos.

Resultados encuesta Metrobus San Martín

Total de votos: 24.845

Argentinos Juniors - 15.611 - 63%
Manuel Gleizer - 5.196 Votos - 21%
Abel Ricardo Laudonio - 4.038 Votos - 16%

Argentinos Juniors

Manuel Gleizer

Abel Ricardo Laudonio

Más Info sobre el proceso de elección:

Desde el 22 de agosto, y por 7 días, 24.845 vecinos de la Ciudad tuvieron la oportunidad de elegir el nombre de la estación del Metrobus San Martín ubicada sobre la av. San Martín entre la av. Álvarez Jonte y Punta Arenas, por distintos canales que incluyeron Facebook y Twitter, envío de mails, mensajes de textos y difusión en calle.

*Debajo te compartimos un ejemplo de esta iniciativa en nuestras redes de Facebook y Twitter.

MetroBUS 29-08 FBMetroBUS 29-08 TW

Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio.