Te invitamos a la 10ª convocatoria de los Voluntarios para el saneamiento del Arroyo Cildáñez

Queremos invitarte a formar parte de la 10ª convocatoria del equipo de Voluntarios para el saneamiento del Arroyo Cildáñez.

Banner_Biorrem2_820x300

Ubicado en el Parque Roca, el Arroyo Cildáñez, pertenece a la Cuenca del Plata y tiene su desembocadura en el Riachuelo. Actualmente su caudal está muy contaminado por el tránsito de aguas residuales, provenientes de la red cloacal.

La Agencia de Protección Ambiental ya se encuentra trabajando para revertir esta situación y queremos que seas parte del cambio. Por ello, te invitamos a la octava convocatoria del equipo de Voluntarios de Biorremediación para lograr sanear las aguas del arroyo.


Todos los jueves de cada semana y un sábado de cada mes de 9 a 13 h en el Arroyo Cildáñez. 

La actividad incluye desayuno, almuerzo y transporte (desde Plaza Italia)


Al igual que en las etapas anteriores, el objetivo de la reunión será el armado de las balsas para luego hacer la selección de plantas, aplicarlas a las balsas y arrojarlas en el arroyo.

Esta técnica forma parte de una corriente mundial que intenta replicar los procesos naturales de saneamiento donde se colocarán islas flotantes artificiales sobre las que se pondrán diversas especies de plantas palustres y/o acuáticas nativas con el fin de retener los contaminantes.

Tenemos más de 150 balsas y han participado más de 200 voluntarios, los cambios comienzan a notarse y vamos a seguir trabajando para restaurar la ecología del lugar

Participá haciendo clic en el siguiente botón y completá los datos del formulario:

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

14 comentarios

  1. quiero participar

    Responder
    1. ¡Hola Claudia! Para poder participar de los encuentros de Biorremediación tenés que completar el formulario que se encuentra en la publicación con los datos solicitados y nuestro equipo se estará contactando para explicarte los detalles. ¡Saludos!

      Responder
  2. Se puede participar sin anotarse se va durectamente soy de comuna 8

    Responder
    1. Hola Susana, te recomendamos que si querés participar te anotes. De está manera ante cualquier modificación de horarios o fechas nos pondremos en contacto con vos. ¡Saludos!

      Responder
  3. Estimados,
    Trabajo en tratamiento biólogo de efluentes y me interesa la biorremediación. Me encantaría participar de esta información iniciativa.

    Muchas gracias

    Responder
    1. Hola Guillermo, te invitamos a que dejes tus datos en el formulario de la página. De esta manera te estaremos informando sobre la acción. ¡Saludos!

      Responder
  4. Hola. Queria participar.
    Pero por lo que leo lo hicieron en Febrero. van a volver a hacerlo? lo hacenlos fin de semana? gracias Gaby

    Responder
    1. ¡Hola Gaby! Ya se encuentra la convocatoria actualizada. Te invitamos a llenar el formulario con tus datos y puedas ser parte de esta iniciativa. ¡Muchas gracias! Saludos.

      Responder
  5. Hola Mi nombre es Paola de la comuna 10 y quisiera participar como bolinearía en participación ciudadana y el consejo consultivo. Espero que este sea el medio para recibir información de cómo participar! Gracias y saludos!!

    Responder
    1. ¡Hola Paola! Te invitamos a dejar tus datos en el formulario que se encuentra en la publicación. De esta manera, nuestro equipo podrá contactarse con vos para darte la información que necesites para poder participar. ¡Muchas gracias! Saludos.

      Responder
  6. Quiero participar de esta actividad

    Responder
  7. Me parece una iniciativa inclreible
    Gracia

    Responder
  8. Me parece fantástica esta iniciativa
    Estoy con ustedes para participar y ayudar
    Un gran avance
    Paula

    Responder
  9. Me parece que estaría bueno participar.
    Joant

    Responder

Dejá tu Comentario