Inicio de obra de mejoras en el Parque de Los Patricios (Comuna 4)

A partir de las propuestas de los vecinos, en la búsqueda de mejorar los espacios de la Ciudad, queremos compartir el inicio de las obras que se están llevando a cabo en el Parque de los Patricios.

Inicio-de-obra-Parque-Patricios_Web_820x300

Este parque es uno de los mayores espacios verdes de esparcimiento público en la zona sur de la Ciudad. Fue inaugurado en 1902 y está delimitado por la av. Caseros, la av. Almafuerte y las calles Uspallata y Monteagudo.

Dentro de las principales obras está planeada instalarse en el centro, un área abierta al público con un sector con juegos de chorros de agua, sectores parquizados y mobiliario urbano de hormigón que facilitará la realización de espectáculos itinerantes.

Además, se busca jerarquizar el bulevar de acceso, que comienza en la calle Monteagudo, con su re-ubicación hacia el lateral de la estación saludable e incorporando arbolado en los laterales del mismo. También se colocarán farolas en el centro del cantero, se realizará un cordón perimetral y la construcción de áreas de descanso con nuevo solado de granitullo.

En la zona cercana a la salida del subte Linea H, ubicada en la esquina de av. Caseros y Monteagudo, se ampliarán los senderos para consolidar la circulación peatonal que hoy se realiza sobre lugares con vegetación. El objetivo de esto, es evitar que los usuarios caminen sobre el barro los días de lluvia e intentar conservar de mejor manera las áreas parquizadas.

Por otra parte, se instalará un sistema de drenaje francés que servirá para retener el agua superficial y así mantener mejor el césped.

En la plazoleta de la calle Champagnat intervendrán las tres esquinas con la configuración de áreas de descanso con mobiliario de hormigón, solado de granitullo, luminarias e incorporación de vegetación baja. Además se prevé el arreglo de veredas, inclusión de cordones y rampas para mejorar la accesibilidad al lugar y mejorar así la calidad de vida de los usuarios.

¡Muchas gracias por tu participación! Juntos podemos construir una Ciudad mejor para todos.

 

Conocé más sobre el proceso de participación de esta obra:

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

9 comentarios

  1. Muy buenos los cambios. Sigan así. Les pido más sguridad en Caseros y Boedo. BOEDO Y CHICLANA . La policía no se ve . Los robos aumentaron en los últimos meses . Gracias! !

    Responder
  2. Hace unos meses hicieron una encuesta y gano la opción de una pista de patinaje.. en qué quedó?

    Responder
    1. ¡Hola Alexis! En este posteo de inicio de obra, podés ver que hay un enlace a la encuesta que se realizó en mayo del 2016 respecto del nuevo lugar que los vecinos querían incorporar al Parque de los Patricios. La opción ganadora fue los juegos de agua para chicos. En caso que no hayas podido entrar, te compartimos el link – http://bapc.buenosaires.gob.ar/puesta-en-valor-del-parque-patricios-y-su-entorno-en-proceso-comuna-4/. ¡Saludos!

      Responder
  3. Buenas tardes !!!

    Me encanta como está quedando esa zona, yo nací en el Hospital Pena, siempre caminé por ese Parque tan divino, y ahora está quedando diez puntos!!!!

    Ojalá algún día nos puedan arreglar la plaza que tenemos dentro de los Monoblocks, que lindan las calle Constitución, Cbte. de los Pozos, Sarandí y Pavón, Horacio hace unos años, nos hizo colocar las rejas todo alrededor, ( siempre le voy a estar tan agradecida.

    Bueno!!!!! genial la obra, sigamos en contacto y poder colaborar en todo lo que se pueda. Quiero que mi País, vuelva a ser de antes, y lo amos a LOGRAR TODOS !!!!!!

    Saludos !!!! y Exitos !!!!

    Responder
  4. Esta muy bueno todo los estan realisando yo apoyo a todo lo asen las reunione con jefe de gobierno que uno puede ablar me gusta .. Y cuenten conmigo para lo que pueda ayudar estare precente con ustedes .y felicidade
    Los saludo con mucho cariño a todos

    Responder
  5. me pararece excelente que se cumpla!!

    Responder
  6. Me alegra mucho todo lo que estan haciendo en el Parque. Naci hace 81 años cerquita del mismo y actualmente vivo sobre Av.Casros a 2 cuadras, simpre estuve alli. Hubo momentos muy lindos y otros en que estuvo muy deteriorado. En el centro del Parque, donde pusieron la estatua de un Ptricio, habia una Fuente muy Hermosa y se la llevaron, creo que es una de las que estan en Av. 9 de Julio y Cordoba me parece que fue durante la Intendencia de Cacciatore. Esto tambien seria una restituciion historica. Gracias por todo lo que hacen por el barrio

    Responder
  7. Me parece excelente poder disfrutar del espacio verde que nos brinda el parque, por favor presten atención a lo que sucede en Atuel al 400 venta y consumo de drogas en pleno día a la vista de las fuerzas de seguridad. Muchas gracias por este espacio de comunicación.

    Responder
  8. muy lindo esta el parque aunque requiere control pusieron los armarios a energia solar para la carga d celulares lo destrozaron al igual q las bicicletas para la carga d celulares destrozan todo pido mas control pero al igual q la cancha de basquet el perimetro destrozado las pintadas hay q terminar con eso cambiemos definitivamente la mentalidad negra bandalismo destruccion.

    Responder

Dejá tu Comentario