¡Ya podés viajar con tu mascota en el subte!

Por diferentes medios de comunicación, participaste de una encuesta en la que pudiste elegir si te gustaría que las mascotas viajen los fines de semana y feriados en el subte.

Mascotas-en-el-subte_Web_820x300

Fueron muchos los vecinos que dieron su opinión, y gracias a la decisión de la mayoría, desde el sábado 18 de febrero, perros y gatos (según lo permitido por la Ley 5.687) van a poder ser trasladados sin costo adicional.

Es importante que tengas en cuenta que vas a poder viajar con tu mascota los sábados desde las 13 h, y los domingos y feriados todo el día; tenés que ser mayor de edad y sólo podés trasladar un animal en un bolso o transportadora. Además, sólo podrán hacerlo en los coches que indiquen que son amigables para mascotas.

¡Muchas gracias por ser parte de esta iniciativa!

Así fue el proceso de participación:

Desde el 27 de septiembre, y por 7 días, más de 150.000 vecinos de la Ciudad tuvieron la oportunidad de elegir si estaban de acuerdo con que las mascotas viajen en los subtes de la Ciudad de Buenos Aires los fines de semana, por distintos canales que incluyeron Facebook y Twitter, envío de mails, llamados telefónicos y difusión en calle.

Resultados encuesta Mascotas en el subte

Total de votos: 151.800

Estoy de acuerdo - 109.114 Votos - 72%
No estoy de acuerdo - 42.686 Votos - 28%

Estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo

¡Gracias a tu participación, el apoyo favorable de esta innovadora propuesta ha sido del 72% de preferencia!

Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio.

 

73 comentarios

  1. Que buena! Ojalá se implemente pronto y en todos los medios d transporte!

    Responder
    1. Los gatos sólo en transportadora o bolso, son muy impredecibles.. Se asustan muy fácilmente con los ruidos.

      Responder
  2. UNA VEZ YA EFECTUADA LA VOTACIÓN SÓLO ME QUEDA PRIMERO PREGUNTAR SI ES TODOS LOS
    DÍAS O SOLO LOS FINES DE SEMANA COMO HABÍA ESCUCHADO, SI VA HABER UN REGLAMENTO SOBRE TAMAÑO DE MASCOTA , SI NO HAY RIESGOS PARA LOS OTROS PASAJEROS O VAN A LLEVAR BOZAL, ETC. Y SEGUNDO SUGERIR VAGONES PARA PASAJEROS CON MASCOTA QUE ME PARECERÍA LO MAS ACERTADO

    Responder
    1. Hola Susana, te contamos que la acción buscó la opinión de los vecinos frente a está propuesta. En el caso de que el proyecto sea aprobado desde la Legislatura estaremos informando sobre las normativas para llevar mascotas en el subte. Por el momento la iniciativa es para los fines de semana. ¡Saludos!

      Responder
      1. Ojalá las hagan cumplir. Lamentablemente por algunos vote en contra. Ensucian la vereda y no limpian, pero tampoco Uds lo controlan. Es una pena. Si se cumpliera correctamente y se controlará hubiera votado a favor. Pero así es la democracia. Ojalá sea bueno.

        Responder
      2. y que pasa con los perros mas grandes que no entran en bolso? me parece injusto que solo se puede llevar a un caniche, o explicame como llevo un perro labrador? en italia y francia los perros pueden subir a los transportes publicos y a los trenes …me parece injusto

        Responder
  3. Realmente no estoy de acuerdo, porque todavía se debe integrar a personas con capacidad reducida, por ejemplo si un ciudadano en sillas de ruedas quiere tomar el subte en estación Scalabrini Ortiz, no puede , porque no hay ninguna posibilidad, se debe trasladar en otro medio de transporte, esta situación no me parece para nada integradora.

    Responder
    1. Estoy de acuerdo, hay prioridades, y creo que la tienen estás personas, sino volvemos al populismo. Respeten a las minorías con actos. Debería haber acceso para discapacitados en todas las estaciones antes que nada.

      Responder
  4. Me alegro mucho que nuestras mascotas se puedan trasladar con sus amos

    Responder
  5. esta buenisimo poder participar

    Responder
  6. Muchas gracias por dejarnos participar. Su gestión es la mejor que he vivido, si åni7mo de ofender a nadie. Gracias mil gracias mis mascotas son muy importante. Saludos

    Responder
  7. son pequeños cambios que nos alegran el dia! Gracias!

    Responder
  8. En este momento estamos sin mascota,tuvimos un Beagle que vivió con nosotros 17 años fué una delicia compartir ese

    tiempo con él,siempre pensamos volver a tener otro como Jakc.Nos encanta el resultado de las mascotas en el subte,es-

    peramos sigan avanzando,y se pueda como enel viejo Continente,llevarlos a una confitería,a un Restaurante,etc,etc.

    Los saludamos con la estima de siempre y esperamos sus noticias.

    Afectuosamente Ing.Nizzo y Raquel Miguens

    Responder
  9. Acuérdense qué señalicen los vagones que permitan mascototas. Esto no limitaría a las personas que quieran viajar ahí sin ellas.

    Responder
    1. Coincido con esta propuesta. Señalizar, el primero o último vagón para mascotas, considera la votación de quienes no están de acuerdo en viajar con ellas.

      Responder
  10. Me encanta que haya salido favorable. Ojala se concrete.

    Responder
  11. ME ALEGRO MUCHO QUE LA MAYORÍA HAYA ELEGIDO COMO LO HIZO. OJALÁ PRONTO LA LEGISLATURA LO APRUEBE Y SE PUEDA INSTRUMENTAR. VAMOS BS.AS¡¡¡¡¡

    Responder
  12. Muy bueno el proyecto y contenta con el resultado! Lo que me entristece muchísimo es ver que todavía, hay perritos en la calle y caballos al servicio se esos individuos, que lamentablemente pertenecen a la raza humana, he visto caer de cansancio a estos animales, por favor, ellas no se merecen tan terrible trato! Podremos hacer algo, se los pido encarecidamente, perritos en la calle y caballos sirviendo a la miseria del “humano “. Gracias

    Responder
  13. Yo vote por que SI las mascotas, en fin de semana, puedan viajar con sus dueños, los que me preocupan, son los dueños, no las mascotas. Creo que se deberá tener especial cuidado en que las mascotas no ensucien ya que el olor puede ser nauseabundo en un lugar tan cerrado , asi como que lleven su bozal o proteccion para no poner en riesgo a los demás pasajeros. Patricia Slapak

    Responder
  14. Gracias Horacio por la informacion y me alegra mucho la noticia.-
    Saludo atte.-
    Maria Pilar Guadriola

    Responder
  15. Me gusta mucho que el proyecto siga adelante y podamos llevar a nuestra mascota en el subte. Para mi es excelente!

    Responder
  16. ESTOY MUY DE ACUERDO EN QUE LOS PERRIS VIAJEN EN EL SUBTE, ELLOS SE LO MERECEN Y NOSOTROS TAMBIEN- ES MUY BUENA IDEA Y LA MAYORIA ESTA DE ACUERDO- FELICITACIONES HORACIO-

    Responder
  17. me parece genial la idea, empecemos a tener cosas del primer mundo, los perros hasta entran en los shoppings.
    gracias por nuestras mascotas!

    Responder
  18. MUY BUENO El Resultado para las mascotas.

    Responder
  19. Me parece genial… gracias.

    Responder
  20. el tema no es si viajan o no viajan mascotas, el tema es la higiene y los argentinos son muy sucios, las veredas están llenas de caca de perro y el olor nauseabundo cuando caminas por la calle que usan de baño para sus mascotas, me encantaría que cobraran multas, es insalubre respirar eso.

    Responder
  21. Estoy de Acuerdo que las mascotas puedan viajar en subte.
    Pero para poder hacer esto todos los subtes deben estar primero climatizados.

    Responder
  22. me alegra mucho que haya tanta gente inteligente, y de gran corazón que saben lo que son las mascotas, solo con verle la mirada, cuando nos vamos y queda sola esperando nuestro regreso, muchas gracias.

    Responder
  23. GRACIAS SR RODRIGUEZ LARRETA!!!!!!!!!!!!PORQUE SON LOS ANIMALES PARTE DE NUESTRA FAMILIA Y PODEMOS LLEVARLOS EN SUBTE CUANDO ,COMO YO SOY JUBILADA,NO TENGO AUTO Y ME CUESTA MUCHO LLEVARLOS CUANDO ES NECESARIO A SU VETERINARIO!!!!!!!!!GRACIAS Y LE PIDO TAMBIEN ,Q NO ES EL CASO,PERO ES IMPORTANTE EL ARREGLO DE LAS VEREDAS DEL BARRIO DE FLORES.CABALLITO,EJ:DIRECTORIO Y CARABOBO DONDE ME FRACTURE EL TOBILLO DADO Q LAS BALDOSAS ESTAN TODAS ROTAS!!!!!!!!!GRACIAS NUEVAMENTE!SALUDA A UD ATTE MARGARITA BEATRIZ ANADON.

    Responder
  24. Estoy de acuerdo en llevar mi mascota y mi bicicleta. Por lo menos finés de semana y feriados.

    Responder
  25. por favor , continúenlo tratando y que salga lo antes posible, gracias

    Responder
  26. Qué pena haber integrado el 28%!!!!!!!

    Responder
    1. No hay que tomarlo con pena. No es nuestra culpa haber votado y esos votos nuestros no alcanzaron. Siempre habrá otras oportunidades para participar y prospere aquello que consideramos le mejor para nuestro transporte público en la ciudad.

      Responder
  27. Yo espero que tomen todas las medidas necesarias para no molestar a los pasajeros que no estan de acuerdo con esta propuesta, no quiero tener que estar pagando con mis impuestos juicios por ataques de las mascotas a otros pasajeros o por enfermedades que se transmitan a través de ellos.

    Responder
  28. Adoro a los animales, voté x viajar con ellos. Es muy importante que viajen con collar con chapita identif,CORREA y BOZAL asi no molestan a personas y perros, como ocurre en las PLAZAS

    Responder
  29. Si se mantiene la limpieza y previenen la propagación de parásitos y otros , estoy de acuerdo.

    Responder
    1. No me gustaría viajar con animales ,lo que faltaba ,en las plazas no se puede ir con los chicos ya que esta llena de caca de perros, tengo un caniche pero hace sus necesidades en la bandeja con piedritas higiénicas ,así no molesto a nadie gracias

      Responder
  30. Estoy feliz por el acceso de las mascotas a un paseo lindo para los que no tenemos auto.
    Algo de este proyecto no me gusta, tanto acá como en el tema del avión.
    Por qué solo perros falderos? Mi perra no entra a upa pero se porta mejor, mil veces, que mi hijo.
    Ni ensucia ni molesta a nadie. Iría a mis pies.
    Hay mucha discriminación con los perros grandes, que son mucho más tranquilos que los chiquitos. No hablo de las razas peligrosas, sino de los típicos perros que ayudan a la humanidad.
    Ojalá se lo considere.
    Gracias

    Responder
  31. HOLA COMO ESTAN GENTE LINDA¡¡¡¡¡ LOS AMO Y LE CUENTO QUE TENGO 2 MASCOTAS, UNA PEQUEÑA Y OTRA MEDIANA
    QUE ES UNA FOXTERRIER, YA SON GRANDES Y MUY JUICIOSAS. LES AGRADEZCO ENORMEMENTE A TODOS LOS QUE
    PARTICIPARON DE ESTE PROYECTO, PARA MI MUY UTIL, DADO QUE NO TENGO AUTOMOVIL PARA TRASLADARLAS SI
    QUIERO VIAJAR CON ELLAS. EN ESPECIAL UN SALUDO PARA HORACIO, JUNTO CON EL AGRADECIMIENTO A EL Y A TODO
    SU EQUIPO, EN TANTOS AÑOS QUE TENGO MASCOTAS FUERON LOS UNICOS EN ESTE GOBIERNO QUE SE PREOCUPARON
    POR ELLAS. UN FUERTE ABRAZO PARA TODOS, LOS QUIERO MUCHO. ANA (LUANA Y POUPEE QUE SON MIS MASCOTAS)

    Responder
  32. no estoy de acuerdo, pues van a esuciar el subte

    Responder
  33. Estoy muy de acuerdo que se efectuen este tipo de consultas ya que estoy convencida que la cudad la debemos adaptar de
    acuerdo al criterio de sus vecinos..
    Un tema fundamental y al que no se le esta prestando demasiada atencion es a la poda de los arboles que en mi zona
    alcanzan los cables electricos produciendo cortes innecesarios y Falta de seguridad por falta de luz.Creo que los centros de poda no estan actuando correctamente, esto deberia solucionarse.
    Atte.

    Responder
  34. Buenisimo me gusto la idea por eso la vote.
    Hay que decirles a los tacheros que no nos suben con mascota.

    Responder
  35. Gracias por la iniciativa. Seguramente aún falta, de ser aprobado, como se va a implementar pero creo que es un derecho más que aquellos que aman a sus mascotas tengan la posibilidad de desplazarse con ellas, siempre sin molestar al resto de los pasajeros.

    Responder
  36. Voté en contra porque los propietarios de mascotas en su gran mayoría son seres irresponsables que piensan que su mascota tiene más derechos que un ciudadano común.
    Veo a diario personas paseando de a dos o tres perros, los llevan sueltos, orinan por todas partes, no se les puede decir nada porque se ofenden como si tuviesen razón.
    Al portenio le falta mucho para convivir en sociedad con sus pares, más aún, con animales.
    Aclaro que no estoy en contra ni odio a los animales. El problema son los humanos que tienen mascotas y las ponen por sobre los derechos de los demás.
    Tiene que estar más controlada y regulada la posesión de mascotas.
    Propongo que paguen un seguro y una patente identificatoria por cada mascota.

    Responder
  37. Pregunta: que van a hacer con las embarazadas si viaja un gato portador de toxoplasmosis? Como van a manejar las zoonosis. ?Adoro las mascotas pero no todo el mundo hace los controles veterinarios correspondientes. Estas encuestas en mi humilde parecer carecen de un análisis profesional previo. Se debería haber consultado a Senasa, Anmat,etc etc antes de plantearlo. Gracias

    Responder
    1. Hola Liliana, te contamos que la acción buscó la opinión de los vecinos frente a está propuesta. En el caso de que el proyecto sea aprobado desde la Legislatura estaremos informando sobre las normativas para llevar mascotas en el subte. ¡Saludos!

      Responder
      1. Lo veo difícil que las normativas se cumplan. Los perros, según legislación vigente, deben ser paseados con bozal, no se cumple ni por los paseadores de perros, se debe llevar bolsas para levantar excrementos, un 20% cumple con la normativa… No se aplican multas… en fin se trata de la salud humana y de los animales también . Gracias Sauldos

        Responder
    2. Yo sufro de alergias varias entre ellas el pelo de gatos y perros, también a los ácaros que por cierto los animales tienen bastante. No deberían viajar en transporte público.
      Gracias

      Responder
  38. Gracias Larreta !! que los propietarios puedan viajar con sus amiguitos de cuatro patas !!

    Responder
  39. Si una embarazada viaja se debe correr y mientras no lo toque al gato no le pasara nada !!

    Responder
    1. O sea que propones que la embarazada se desplace del asiento asignado a tal fin? La toxoplasmosis fue sólo un ejemplo Y que se hace con todos los otros temas que ya plantean otras personas y no voy a repetir.. Hay que pensar en el bien común y no en intereses particulares.. Entiendo perfectamente la necesidad de los propietarios de mascotas pero a veces cuando se vive en sociedad no se puede tener todo lo que se desea como en muchos aspectos de vivir en la ciudad. Y por la dudas que conste que voté a Larreta ja,ja,ja por si alguien cree que soy de la contra . Espero que salga algo bueno.. Saludos cordiales

      Responder
    2. Los gatos sólo pueden viajar en transportadora o bolsos!

      Responder
  40. Resumiendo . Después de leer los comentarios a favor y en contra, y haber dado mi punto de vista más arriba y haciendo preguntas al respecto, creo que lo que tienen que hacer(insisto) es poner un vagón marcado como permitido para ir con las mascotas si no se les va a complicar el tema de la higiene y las posibles “peleas” entre las mascotas que es tan corriente verlas en las calles.

    Responder
    1. Todo va a depender del comportamiento de los DUEÑOS.

      Responder
  41. Horacio me parece de pais civilizado la propuesta,ojalá se extienda a los propietarios,ya que no todos llevan bolsita o cuidan donde hacen sus necesidades.Eran buenos los buzoncitos amarillos que había en las plazas,aunque no tengo dudas se los llevarian enteros si pudieran,ya que dificilmente se encontraba el contenido.
    Yo hace 30 años que tengo perritos y en general de a dos.Ahora quedo una sola de 10 años. En las confiterias no dejan entrar con ellas aunque según creo no hay ninguna disposición en su contra.
    Pero insisto se debería comenzar con la educación de los propietarios y respeto al prójimo. Yo no uso viajo e subte pero me parece genial que se pueda.
    Un afectuoso saludo. M.Taborda

    Responder
  42. Sin lugar a dudas,ellas son una parte importantísima de la familia, poder compartir estos paseos con ellas,es una alegría total. Felicitaciones por la idea y que prospere, como todo aquello que propongan.

    Responder
  43. No estoy de acuerdo con mascotas viajando en el subte.
    los perros tienen su temperamento, muchas veces en la calle, no paran de ladrar , imagino que en un vagon cerrado, si empiezan a pelearse , puede ser inaguantable el viaje.
    ademas va a ser necesario mas personal trabajando para la limpieza de las estaciones y de los vagones.

    Responder
  44. Genial

    Responder
  45. Tienen que tener un vagón especial.- E ir con bozal .- Hay personas que les tienen miedo a los animales, sobre todo niños.-

    Responder
  46. Las mascotas son parte de nuestra familia por eso hay que cuidarlos, tenerlos bien de acuerdo a sus necesidades, educarlos y también poder llevarlos con nosotros a cualquier lugar sin molestar a nadie.

    Responder
  47. No estoy de acuerdo ya que yo tambien tengo el derecho de viajar sin ninguna mascota .aparte a ahora dicen perros y gatos . que ley me asegura un dia no encotrarme una persona con una vivora. y si no den la opcion de dos vagones con mascota o sin mascorta pero respentenla .porque no me estrañaria de que si hubieran dos vagones las personas con mascota o sin mascota llenen todos los vagones y no respeten el derecho de los que no tienen mascota .

    Responder
  48. Estoy dentro del 28%!!!!!! sin más comentarios!!!!!!

    Responder
  49. Vote por el si, pero con restricciones.
    1 Las mascotas deberan ir en un vagon permitido y bien señalizado.Las
    personas alergicas pueden afectarse seriamente.
    2) Tendran que estar dentro de su jaula con piso absorbente c on la identificacion y chapa de estar
    vacunados. Igualmente deberan llevar arnes.
    3) el transporte solo sera para perros y gatos pequeños que entren en su jaula.
    4) Perros grandes abstenerse porque si bien llevarian bozal, nada impediria que
    trate de atacar a personas, otras mascotas, o de orinar en cualquier parte del
    vagón. Si esto sucediera, olvidense de pensar que el dueño se va a poner a limpiar.
    En cambio en el caso de las masc `pequeñas el orinado quedaria en la jaulita.
    5)Abstenerse de portar otras mascotas .
    6)MUY IMPORTANTE. APLICAR MULTAS ELEVADAS EN CASO DE INCUMPLI
    MIENTO. tELEFONO AL QUE CUALQUIERA PUDIERA COMUNICARSE RAPIDAM CON
    LA POLICIA.

    Responder
  50. Quisiera saber si tambien el premetro esta incluido? Seria ideal vivo en Lugano y no podria pagar un remis hasta el subte, ya que soy jubilada..gracias y felicitaciones por este logro.

    Responder
  51. No me interesa compartir el transporte público con mascotas de ningún tipo. Más allá que amo a los perros, algunos dueños son una calamidad
    Los perros, gatos, palomas, loros etc. llevan en su cuerpo gran cantidad de virus y bacterias, piojos, garrapatas, pulgas etc. que pueden contagiar a los demás pasajeros “humanos y animales” como por ejemplo TBC, TOXOPLASMOSIS Etc.
    Firmé en contra y fundamenté mi elección en una carta al Jefe de gobierno de la ciudad, que jamás contestó.-
    Me parece una incoherencia que no se hay consultado al Ministerio de Salud, al ANMAT, a la Dirección de Bromatológía etc.
    A todo esto le va a seguir que viajen en colectivos, trenes; que puedan entrar a los negocios donde se expende comida y hasta al cine.
    Sigo pensando que, los niños, los ancianos y los enfermos son los más desposeídos de las acciones del gobierno y a ellos debe proyectarse el servicio público.

    Responder
  52. Me alegra mucho la medida, espero que depositen la responsabilidad del traslado de las mascotas a sus dueños. Debemos llevarlos con correa y bozal, que el perro esté educada para compartir el espacio con personas y otras mascotas y hacernos cargo de los desórdenes que pudieran ocasionar.
    Espero también que no discriminen respecto al tamaño y peso. Lo importante es la conducta.
    Tampoco es aceptable que obliguen a viajar con jaulas!!! Sería imposible para un perro de tamaño mediano o grande.
    No hay nada más hermoso que pasar un día libre con nuestra mascota en cualquier lugar.
    Sería ideal determinar coches para mascotas y otras que no lo fueran para que todos puedan optar compartir o no un viaje con ellas.
    Tendría que haber inspectores que controlen a los dueños de los perros y el cumplimiento de sus obligaciones.
    Gracias por hacer de CABA una ciudad PET FRIENDLY!

    Responder
  53. adoro los animales pero no me gustaria estar viajando y tener que compartir con un perro o gato mi viaje , a veces los animales tienen reacciones inesperadas , ni tampoco me gustaria comer en un restaurante con animales los mismos tienen que estar en su lugar

    Responder
  54. Me parece estupenda la idea. Quien tiene una mascota sabe como se la quiere y poder compartir con ella, viajes o lugares, es una maravilla porque ellos también disfrutan. Cien por ciento de acuerdo con esta modalidad. FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  55. Por favor informen todos los detalles de las condiciones para poder viajar con las mascotas.
    Besito

    Responder
  56. Estoy leyendo un montón de opiniones que revelan la desinformación de muchas personas acerca de la implementación de esta ley . Aún faltan los detalles, pero en líneas generales ya se adelantó que en cada subte habrá UN VAGÓN ESPECIAL PARA MASCOTAS. Por lo tanto, no hay peligro de que una señora embarazada o persona alérgica de cualquier clase entre en contacto con el animalito.
    Por otro lado, tengo entendido que las mascotas pequeñas deben viajar en carriers o bolsos, lo cual hace aún más improbable el contacto de las mascotas con personas que no sean sus dueños/as.
    Con respecto al tema de las rampas para discapacitados estoy plenamente de acuerdo con su importancia, pero creo que una cosa no quita la otra, y me sumo al pedido a nuestro estimado Jefe de Gobierno Horacio que tenga en cuenta esa urgente necesidad también, si es que aún no se ha considerado.
    Espero que todos colaboremos para que estas iniciativas sean apoyadas con respeto a las normas establecidas para seguir disfrutando de nuestra hermosa Ciudad de Buenos Aires.
    Saludos!!!

    Responder
  57. Para educarse hay que incluir. No nos olvidemos de los lazarillos por favor es muy importante que los ciegos viajen sin condiciones de dia y horario con sus compañeros de vida. Vamos de a poco, estoy muy contenta con este cambio

    Responder
  58. ha mi me gusta la idea pero estaria bueno que sea todos los dias ademas de que en los colectivos tambien se permita me parece bien que solo pueda llevarlo un mayor y no un menor yo voto

    Responder
  59. por que si

    Responder

Dejá tu Comentario