Reunión de cocreación de la Manzana 66 (Comuna 3)

El sábado 11 de febrero, por la mañana, nos reunimos con los vecinos del barrio de Balvanera para la creación de un nuevo espacio público en la Manzana 66.

Participación Ciudadana. Reunión de Co-Diseño. Sociedad de Arantey. Centro Villamarin Perojano. calle Moreno 3281. Buenos Aires. 11-02-2017

La reunión fue realizada en la Sociedad de Arantey – Centro Villamarin Perojano (Moreno 3281) y contó con la presencia de más de 70 vecinos que pudieron aportar sus ideas para la creación del nuevo espacio público que se hará en los terrenos de la Manzana 66.

Nos acompañó el equipo de la Subsecretaría de Proyectos Urbanos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, su Subsecretario, Álvaro García Resta, el Director General de Antropología Urbana, Mariano Jordan Kristoff, y autoridades de la Comuna 3 encabezados por el Presidente Carlos Breyaui.

La obra se llevará a cabo en un predio delimitado por las avenidas Jujuy y Belgrano, y las calles Catamarca y Moreno.

Los vecinos se distribuyeron en 11 mesas de trabajo y la actividad se desarrolló en dos instancias. En primer lugar, utilizaron mapas a escala para realizar un diagnóstico de la situación actual de la zona.

Posteriormente, una vez que cada mesa hizo su diagnóstico, se propusieron generar ideas para el proyecto. Luego, los presentes hicieron una puesta en común de lo conversado aportando y contrastando ideas respecto a las potencialidades del lugar.

En líneas generales coincidieron en que quieren un espacio donde predomine el verde, con arbolado, sombra y amplios sectores de estar.

A partir de lo generado por los vecinos en esta jornada, el Ministerio elaborará el anteproyecto de obra para la Manzana 66.

¡Agradecemos profundamente tu participación! Trabajando juntos podemos mejorar los espacios de la Ciudad.


Conocé otras instancias participativas:

 

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

1 comment

  1. Hola , he leido sobre el nuevo proyecto para la manzana que comprende las cuadras de la calle Moreno , Catamarca AV Jujuy,y Av Belgrano,me parece muy positiva .Pero quisiera también pedirles que tengan en cuenta las veredas que estan en muy mal estado ,iluminación que es escasa, limpieza de los contenedores de basura y lo mas importante seguridad ,mas patrullaje en la zona ya que este barrio se encuentra prácticamente abandonado y me veo afectada ya que vivo en la calle Moreno justo en frente donde se realizara el proyecto.Por lo que supongo que dicho espacio verde estará protegido por rejas y sus calles en condiciones y éste contará con un cuidador.
    Saludo a Uds muy cordialmente , Clara Hanian

    Responder

Dejá tu Comentario