Mejoras en la calle Arenales

Por diferentes medios de comunicación, pudiste a opinar si estás de acuerdo o no con la realización de una puesta en valor y regenación de la calle Arenales, entre Montevideo y Cerrito.

Banners_Arenales_voto_820x300

Queremos mejorar la calle Arenales, entre Montevideo y Cerrito, para estimular el crecimiento económico de la zona y generar un nuevo espacio urbano más inclusivo, seguro y sustentable.

Entre las obras que comprenderán la remodelación se encuentran los siguientes:

  • Renovación de veredas.
  • Soterramiento del cableado aéreo para reducir la contaminación visual.
  • Mejor iluminación con tecnología LED.
  • Nuevo equipamiento urbano.
  • Plantación de árboles.

Quisimos que fueras parte de esta iniciativa opinando si estás de acuerdo o no con las mejoras en este tramo de la calle Arenales.

¡Está encuesta ya ha finalizado! Pronto podrás conocer los resultados. 

*Te compartimos un ejemplo de de esta iniciativa en nuestras redes de Facebook y Twitter.

FB Arenales TW Arenales

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

32 comentarios

  1. Sería buenísimo para el barrio,los comercios!

    Responder
  2. Me encanta la idea y seria fantástico q lo propusiesen también para Av Alvear. Una avenida q representa tanto a nuestro barrio necesita urgente una puesta en valor.

    Responder
  3. Si pero una plantación responsable, de especies para vía publica )y no jacarandá ya que el es un árbol para plazas y no para vía publica= se debería plantar tilos ya que buen sombra y en invierno es caduco. Además Soterramiento del cableado aéreo para reducir la contaminación visual deberá ser en toda la ciudad de Bs As por que realmente da vergüenza que las empresas de cable dicen que no pueden ponerlo por el costo y cobran bastante por un servicio pesimo.

    Responder
  4. Si, que hagan la mejora.
    Pero que quede lindo y acorde con el estilo y edificacion de la zona.

    Responder
  5. si me encanta los cambios y mas en la ciudad hagan arreglos en todos los barrios y mejoría.

    Responder
  6. La bicisenda de la calle Arenales ha sido una pésima idea entorpece enormemente el tránsito.

    Responder
    1. La bicisenda no entorpece el tránsito. Lo entorpece quienes no se bajan de viajar sólos en auto y se suman a una movida más ecológica, redituable y sustentable

      Responder
  7. Todo aquello que sea para mejorar la zona me parece perfecto.

    Responder
  8. Me parece una idea espectacular. Definitivamente va a ser una gran mejora para los comercios y para los que viven en la zona.

    Responder
  9. Me encantaría que hagan estas mejoras en toda Arenales. Y que se ocupen de la gente que vive en las esquinas de Salguero, Vidt, Bulnes, y el Alto Palermo.

    Responder
  10. Deberían sacar la bicisenda, poner policías controlando el tránsito.

    Responder
    1. Opino que deberían tener gente controlando el tránsito es insoportable los autos mal estacionados!!!!

      Responder
  11. Me parece perfecto , les pido que por favor se corran hasta Avda. del Libertador desde el 0 al 200 don de nadie kosovo

    Responder
  12. Sería muy bueno,trabajo en un comercio en Santa fe y Callao….hay mucho para hacer en toda la zona……

    Responder
  13. Espero que elijan especies vegetales adecuadas para el arbolado urbano. Primero se debe brindar seguridad y luego paisajismo. Así se evitan desastres con las tormentas y las podas desequilibradas.

    Responder
  14. Siempre es bueno mejorar, pero no sirve de nada sin control. Estacionan de la mano derecha a pesar de la prohibición es un caos transitar. Solía ir a comprar pero al no poder estacionar de la mano derecha decidí ir a otros locales.

    Responder
  15. Me parece una buena idea. Vivo cerca de la zona y cada vez que paso de noche, ese tramo de Arenales está muy oscuro, la iluminación no funciona correctamente. Es un lindo barrio para pasear en familia y con amigos. Además está la plaza Vicente López en uno de los extremos. Ojalá que los vecinos podamos cuidar y ayudar a mantener el nuevo espacio luego de su puesta en valor.

    Responder
  16. Abasto amigos de la ciudad ! ese barrio ya está más o menos ok.

    Responder
  17. Toda mejora que beneficie a la mayoría es siempre bienvenida. Lo que veo de negativo y que aquí NO se muestra, es que en todas las calles que han puesto bicisendas también permiten estacionar, ocasionando una congestión peor de la que existía antes de la reforma. Es fácilmente visible a toda hora: Arenales, Juncal, Montevideo, Marcelo T. de Alvear, Azcuénaga, Uriburu, étc. étc.

    Responder
  18. Me gusta. Y reitero, soy voluntaria call. Arroyo cildanez. Estuve campana juntar juguetes. Parque RIVADAVIA. PARA INDUNDADOS LA EMILIA
    SALUDOS CORDIALES MONICA FRANCO

    Responder
  19. Estaría bien. Si bien deberían controlar más los residuos y el estacionamiento en doble fila.

    Responder
  20. Las bici-sendas debieron hacerse de una sola mano. La mano de la calle. Que sean doble mano entorpece el transito y hay riesgo de accidentes.

    Responder
  21. Estoy de acuerdo ! Bienvenidas las mejoras ! Pero tienen que solucionar el problema de los embotellamientos ! Quedó muy angosta Arenales con la bici senda y no se sanciona a los que estacionan sobre la mano derecha !

    Responder
  22. el problema son las bicisendas y el estacionamiento a mano derecha que solo deja un carril para circular. si hay bicisenda no se deberia dejar estacionar

    Responder
  23. Planten árboles de tilo!!!

    Responder
  24. Me.encanta la idea, y en cuanto a. Especies podrían ser Eugenias Myrtifolias o Lagerstroemias

    Responder
  25. Creo que hay otras calles del barrio que necesitan urgente arreglos de veredas!!!

    Responder
  26. Deberían sacar los contenedores para basura. En una calle así de transitada como es Arenales, tener bicisenda y además containers es peligroso para quienes andamos en bicicleta.

    Responder
  27. Solicito esas mejoras sean extendidas a la cuadra de Talcahuano, entre Arenales y Sta Fe, que no tiene un solo árbol y esta descuidada. Adelante!!

    Responder
  28. Yo agregaría poner los tachos de basura bajo tierra!

    Responder
  29. Hola estoy de acuerdo con cualquier mejora que deseen hacer, siempre es bienvenida la renovación de los espacios comunes, todas las obras estan dejando una ciudad mas linda. Soy vecina, vivo en Suipacha y Arenales y mi hijo va al Colegio Onésimo Leguizamón, a nuestra familia y a muchas más nos gustaría, que el Colegio cuente también con el mismo entusiasmo del Gobierno de la Ciudad para mejorar y mantener la infraestructura del mismo. Estoy convencida, seguramente al igual que ustedes, que un Colegio es tan o más importante que la estética de un barrio que de por sí ya es hermoso. Sería maravilloso que los niños del Colegio tengan la misma posibilidad de estar en un establecimiento seguro y estéticamente agradable. Muchas Gracias

    Responder
  30. Es un desastre el tema de los contenedores de basura!!! Los cartoneros pasan y sacan toda la basura para afuera. Sobran tachos, pusieron demasiados y encima sobre la bici senda!!!! Ya hubieron muchos accidentes porque deberían estar bajo tierra. Encima de todo, la basura nos contamina y el olor no nos deja vivir. Muy lindo proyecto pero resuelvan el tema de poner los contenedores bajo tierra o sacar algunos demás.

    Responder

Dejá tu Comentario