Reunión de Co-creación Barrio Colegiales (Comuna 13)

El día martes 18 de abril, por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio de Colegiales, para pensar ideas para mejorar el barrio.

PC170418CocreaciónPlanificaciónColegiales_3

La reunión fue realizada en el Colegio Virgen del Pilar (Lacroze 2950)  y contó con la presencia de más de 40 vecinos que pudieron aportar sus ideas para mejorar el barrio de Colegiales.

Contamos con la presencia de la Responsable de Enlace Gubernamental y Comunidad de la Subsecretaria de Planeamiento, Viviana Boix, junto a personal del Ministerio, los cuales coordinaron la actividad, como así también del Presidente de la Junta Comunal N°13 Gustavo Acevedo.

Los vecinos trabajaron distribuidos en 7 mesas de trabajo. Allí, utilizando mapas a escala, pudieron realizar un diagnóstico de la situación actual de la zona, identificando puntos del barrio con conflictos o zonas afectadas. La actividad se desarrolló en dos instancias.

En la primer instancia, los vecinos fueron guiados a completar un formulario con preguntas abiertas, dónde podían expresarse libremente como mejorar el Barrio. En segunda instancia, propusieron ideas sobre qué es lo que necesita el polígono del Barrio de Colegiales, del cuál trataba la actividad.

Entre los temas destacados, se habló de la necesidad de que los playones ferroviarios se utilizarán para generar un nuevo espacio verde, y donde además tenga la posibilidad de realizarse actividades.

También, los vecinos sugirieron la creación de pasos bajo nivel para evitar el conflicto de tránsito, y que haya mayor cantidad de estacionamientos.

Finalmente, se hizo fuerte hincapié en tener la posibilidad de que los contenedores de basuras permitan separar los tipos de residuos por orgánicos, reciclables y basura.

Con la información recolectada gracias a la participación de los vecinos, el Ministerio elaborará el anteproyecto del Barrio de Colegiales, el cuál será presentado próximamente en una reunión informativa.

¡Agradecemos profundamente tu participación! Trabajando juntos podemos mejorar los espacios de la Ciudad.

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

4 comentarios

  1. QUEREMOS UN PARQUE CULTURAL EN EL PLAYÒN FERROVIARIO DE COLEGIALES, SON CASI 7 HECTAREAS QUE TIENE QUE RECONVERTIRSE EN ESPACIO VERDE PUBLICO Y GRATUIT0 100%…….UN GRUPO DE VECINOS PRESENTAMOS EN 2016 UN PROYECTO EN LA LEGISLATURA…

    Responder
  2. Vivo sobre la calle Moldes justo frente al playon ferroviario. Estoy muy interesada como propietaria y vecina con el uso que se haga de ese playon. Me gusta y apoyo la idea de un espacio verde siempre que sea cuidado y no se corra el riesgo de inseguridad por las noches. Creo súper necesario un espacio para que estacionen autos sobretodo de 8 a 20hs gratuito o con tarifas accesibles. Me encanta la nueva iluminacion y lamento que se cuide tan poco lo que se va logrando por falta de educacion. Saludos

    Responder
  3. Hola ….cuándo nos harán la devolución y presentarán el ante proyecto a los vecinos…? Gracias

    Responder
  4. No tuvieron en cuenta lo que uds escucharon de parte de los vecinos, y que està escrito aquì, los vecinos queremos un gran parque en el playòn ferroviario , no edificios , que sobran en el barrio….la legislatura aprobò con los votos justos la rezonificaciòn del predio , que le permitirà a La Nacòn a travès de AABE , subastar tierra pùblica….queremos una reuniòn YA con el ministro MOCCHIA …Muchas gracias
    Atte

    Responder

Dejá tu Comentario