Reunión informativa por mejoras en el Entorno Peatonal del Barrio 20 (Comuna 8)

El día viernes 21 de abril, por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio de Villa Lugano, para que puedas conocer las mejoras que realizaremos en el Entorno Peatonal del Barrio 20.

PC170421_RV_Villa20_C08_DSC0096

El encuentro se llevó a cabo en Miralla 3838 y tuvo la presencia de aproximadamente 10 vecinos. Además, nos acompañó el personal de la Dirección General de Puentes del Ente de Mantenimiento Urbano Integral dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, encargado de la obra, como así también Diego Lombardo en representación de la Junta Comunal N°8.

La obra se planificó en dos etapas. La primera, ya terminada, incluyó la puesta en valor de las tres pasarelas peatonales que son utilizadas para cruzar las vías del FF.CC. y acceder al barrio. Se renovaron la pintura, las barandas, los pisos y las luminarias de los mismos.

La segunda etapa consistirá en la realización de las veredas aledañas, actualmente inexistentes, para mejorar la accesibilidad peatonal de la zona. Por otro lado, se buscará restaurar los murales existentes linderos a las vías, como así también pintar nuevos murales.

Los vecinos agradecieron las obras, y aprovecharon para solicitarle al área que tenga dentro de los objetivos de la obra la cuestión de la seguridad, pidiendo refuerzo lumínico en la zona.

¡Muchas gracias por tu participación! Sigamos transformando juntos los espacios públicos de nuestra Ciudad.

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

2 comentarios

  1. Estimados
    Vivo en la Villa 20, manzana 11 casa 6, sobre sayos entre miralla y albariño, a metros de la entrada a la villa, en frente de las vías del tren.
    Hace 29 años que estoy esperando que en mi cuadra hagan la vereda del lado de las casas y hagan las casas a medidas, además, obserbo que en mi alrededor, o sea sobre miralla y sobre albariño han echo vereda y las casas a medida y la cuadra en la que estoy yo, sayos manzana 11 , no hacen nada, parece una tomada de pelo estar entre medio de dos calles que estan urbanizadas y la mía no la urbanizan.
    Ojala solucionen el problema, porque ya me tiene demasiado cansada esta situación y soy argentina, hija de argentina.
    Saludos

    Responder
  2. Quiero aclarar que los arreglos que hicieron en Lugano 1 y 2, son horribles y la plaza que está ubicada sobre Nicolás Descalzi y Soldado de la Frontera, nunca la arreglaron, no tiene ni una hamaca, es una vergüenza… Siempre lo mismo con esa plaza, antes la arreglaba un vecino, ahora es tierra de nadie.

    Responder

Dejá tu Comentario