Reunión de vecinos por las mejoras en la Plaza Vélez Sarsfield (Comuna 10)

El día martes 30 de mayo, por la tarde, nos reunimos con los vecinos de la Comuna 10, en el barrio de Florestapara intercambiar ideas sobre las mejoras que realizaremos en la Plaza Vélez Sarsfield.

VS_02

La reunión, que se llevó a cabo en la Parroquia La Candelaria (Bahía Blanca 327), contó con la presencia de alrededor de 100 vecinos que, junto al encargado del proyecto por parte de la comuna, Fabián Pugliese, y el equipo de Participación Ciudadana, pudieron intercambiar ideas y opiniones para las mejoras que se planean llevar a cabo en este espacio verde.

Entre los principales puntos, los vecinos expresaron la necesidad de generar un espacio donde los chicos puedan jugar a la pelota sin molestar al resto de los vecinos, así como también incorporar postas aeróbicas para poder hacer ejercicio.

Otro de los temas que surgieron en la reunión, es que se considere bajar la altura de las luminarias para que haya mas iluminación y seguridad por la noche. Además propusieron la idea de un canil para que las mascotas puedan tener un sector especial para ellos, también bebederos y que los patios de juegos para chicos sean mantenidos: que tengan baldosas de goma y  juegos inclusivos.

Además, pidieron arreglar las baldosas flojas, que el solado que se agregue sea absorbente e incluir la bandera nacional al mástil de la plaza.

Todas estas propuestas y muchas mas que surgieron de la reunión, serán contempladas y analizadas por la Comuna para ver cuáles de todas ellas pueden incorporarse en el proyecto.

¡Agradecemos tu participación! Trabajemos juntos para mejorar la Ciudad.

 

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

4 comentarios

  1. Agrego que la plaza se encuentra dentro del APH 53 Floresta. Que el mástil y la escultura “la columna de la vida” del maestro Antonio Pujia están protegidos por ley. Que las veredas deben ser de baldosas calcáreas, los bancos de madera y los carteles con el nombre de la plaza los tradicionales postes fileteados de hierro con la chapa esmaltada.

    Responder
  2. Muy buena la reunion, gracias por hacer que los vecinos participemos y poder manifestar nuestras inquietudes y tambien poder enterarnos de los trabajos que van realizando y por derivar las tareas que corresponden a otras areas, nuevamente gracias, hasta pronto, Amelia,

    Responder
  3. Muy Buena la reunión.

    Responder
  4. Esta idea de hacer participar a los vecinos, en el mejoramiento y futuros proyectos, hace que el ciudadano se sienta parte importante en las decisiones que tome el GCBA, espero que nuestra plaza este a la altura de nuestras necesidades ybeso poder disfrutar de un espacio público para todos los vecinos, y para aquellos que solo esten de paso.
    Algo importante, y que ha sido puesto de manifiesto, es mantener limpio el lugar del punto verde, no dejar que se acumulen residuos. Muchas gracias

    Responder

Dejá tu Comentario