Reunión de cocreación del Parque en Altura Barrio 31 en Recoleta

El martes 11 de julio de 18 a 19:30 hs. nos reunimos con los vecinos del barrio de Recoleta en la Sede Comunal N°2 (Uriburu 1022) para trabajar en la cocreación de este nuevo espacio público que se construirá en el actual trazado de la Autopista Illia.

PC170711_CC_ParqueEnAlturaBarrio31_2

La reunión contó con la presencia de los vecinos del barrio junto a Daniela Cocco Beltrame, Directora general de la Secretaría de Innovación Social y Planeamiento Participativo; Agustín Fox, Presidente de la Junta Comunal N°2; y el equipo de Participación Ciudadana. 

Los asistentes fueron convocados por haber participado en instancias previas llamadas Café de Cercanía, que tuvieron como objetivo dar a conocer el proyecto de urbanización del Barrio 31.

El desarrollo de la reunión se realizó a través de actividades grupales donde los participantes, orientados por la Secretaría, pudieron expresar y manifestar sus ideas en mapas a escala del actual trazado de la autopista Illia, lugar que se transformará en un nuevo espacio/corredor verde. Luego de una hora, las mesas hicieron una puesta en común de lo trabajado, la gran mayoría estuvo de acuerdo en incluir en el nuevo espacio:

  • Estaciones saludables
  • Postas aeróbicas
  • Bicisendas
  • Patios de juegos
  • Espacios verdes amplios
  • Múltiples accesos
  • Oferta gastronómica.

Con la información recolectada, gracias a la participación de los vecinos, la Secretaría elaborará las condiciones y requerimientos para un concurso internacional de diseño en este nuevo espacio público para la Ciudad.

Reunión Co-Creación Barrio 31 – 11/7:

Café de Cercanía – 13-2:

¡Muchas gracias por tu participación y por seguir transformando la Ciudad!

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

2 comentarios

  1. Me parece muy positivo el poder concurrir y participar de estas reuniones. Siempre es bueno estar al tanto de lo que se va realizando y que uno sea escuchado en los comentarios que hacemos. Todas las reuniones en las que he participado me han dejado un resultado positivo y reconfortante porque es muy bueno como ciudadano tener un ambito donde poder opinar .. Muchas gracias por convocarme espero nuevas reuniones

    Responder
  2. Me gustó mucho la participacion y fue muy positivo el Taller! Agradecida y sigamos juntos que es mucho lo que el Gno de la Ciudad está haciendo! y es muchisimo lo que falta!!
    Saludos!
    Mimi

    Responder

Dejá tu Comentario