Reunión de cocreación del Parque en Altura Barrio 31 en Retiro

El martes 18 de julio de 18 a 19:30 hs. nos reunimos con los vecinos del barrio de Retiro en el Círculo Militar (Av. Santa Fe 750) para trabajar en la cocreación de este nuevo espacio público que se construirá en el actual trazado de la Autopista Illia.

PC170718_CC_ParqueEnAlturaBarrio31_820

La reunión contó con la presencia de los vecinos del barrio junto a Roberto Salcedo, presidente de la Junta Comunal N°1; Federico Guevara, gerente operativo de Planeamiento Participativo de la Secretaría de Integración Social y Urbana; y el equipo de Participación Ciudadana. 

Los asistentes fueron convocados por haber participado en instancias previas llamadas Café de Cercanía, que tuvieron como objetivo dar a conocer el proyecto de urbanización del Barrio 31.

El desarrollo de la reunión se realizó a través de actividades grupales donde los participantes, orientados por la Secretaría, pudieron expresar y manifestar sus ideas en mapas a escala del actual trazado de la autopista Illia, lugar que se transformará en un nuevo espacio/corredor verde. Luego de una hora, las mesas hicieron una puesta en común de lo trabajado, la gran mayoría estuvo de acuerdo en incluir en el nuevo espacio:

  • Espacios integradores
  • Estaciones saludables
  • Bicisendas
  • Múltiples accesos
  • Espacios verdes amplios
  • Lugares de estar con mobiliario urbano
  • Sectores deportivos

Con la información recolectada, gracias a la participación de los vecinos, la Secretaría elaborará las condiciones y requerimientos para un concurso internacional de diseño en este nuevo espacio público para la Ciudad.

¡Muchas gracias por tu participación y por seguir transformando la Ciudad!

¡Compartí esta información con tu amigos y vecinos del barrio!

2 comentarios

  1. Excelente reunión de vecinos, haciendo seguimiento del parque en Villa 31. Se trabajó con mucho respeto, aceptando distintas opiniones por mas utópicas q fueran. Los chicos organizadores, claros y precisos. Con una amabilidad hermosa, que facilitaba soltarse y opinar. Gracias a uds. Porque pudimos integrarnos con nuestras expresiones relativas a la creación de espacios verdes. Cada uno, con una visión integradora desde distintos puntos de vista. Felicitaciones. Chicos lograron su objetivo. Me gustó. Y gracias por darnos un espacio.

    Responder
  2. Excelente. Objetivo logrado. Tener en cuenta la opinión de los vecinos de barrios lindante con Villa 31. Integración y diversidad es muy importante.Felicitaciones a todos los chicos y adultos coordinadores de la Comuna 2 y 1

    Responder

Dejá tu Comentario