Santa Fe ganó el 2º Campeonato Federal del Asado

Marcelo Herrera y Pablo Ramallo Oliva, representantes de la provincia de Santa Fe, fueron el equipo ganador en el Segundo Campeonato Federal del Asado.

PC170820CampeonatoFederalDelAsado_IMG_0820

El evento se realizó el domingo 20 de agosto en la emblemática avenida 9 de julio donde el “Estadio del Asador”, emplazado en la Plaza de la República, vio competir a los equipos representantes de las 24 provincias.

En este segundo año del Campeonato Federal del Asado, los vecinos -aparte de disfrutar de la comida y de los espectáculos de música en vivo- , pudieron formar parte del jurado que eligió a los mejores asadores del país. Valeria Georges y Guillermo Renè Cunquero fueron los seleccionados que participaron como jueces para elegir el título de “Mejor Asador”.



¡Muchas gracias a todos los vecinos que participaron y se acercaron a esta competencia! 

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

1 comment

  1. Sinceramente, no me gustó para nada la realización de dicha actividad y vengo a expresar mi repudio total a este tipo de prácticas. No solamente porque va en contra de mis fundamentales principios morales e ideológicos sino también porque promueve el maltrato a los animales de granja colectivamente y de manera indirecta.

    La ley contra el maltrato animal hoy vigente, incluye entre sus puntos, que “todo ser vivo tiene derecho a la vida y a gozar libremente de esta misma.”
    Y como dato aparte, -Muy importante a considerar por cierto-; “La Argentina tiene alta prevalencia de colesterol alto, lo que significa un riesgo cardiovascular no controlado. Esto implica una sumatoria de eventos cardiovasculares que impactan en la gente, en el sistema de salud y en la productividad, y que podrían evitarse.” Además, muchos porteños sufren actualmente de hipertensión y esto se debe en gran medida al consumo de carne y a la mala alimentación que llevan a cabo, fruto de la ignorancia que implica el no conocer otros hábitos alimenticios más cientificos, ecológicos y saludables.

    Dicho esto, concluyo y me pregunto lo siguiente: ¿En vez de hacer esto, por qué no educamos a la gente creando consciencia? ¿Qué tal si se organizan ferias de plato vegetariano / vegano, que respeten la vida de todos los animales, incluyendo la del ser humano? Sin duda, creo que la vida siempre está por encima de la cultura tradicional y se ésta idea se profundiza y aplica letra por letra, le estaremos aportando a la sociedad porteña algo fundamental: El valor de la consciencia sentimental. El respeto por la naturaleza.

    Gracias.

    Responder

Dejá tu Comentario