Reunión informativa por el Corredor Verde del Oeste

El viernes 8 de septiembre, por la tarde, nos reunimos con los vecinos de los barrios de Caballito y Almagro en el Club Navarro (Moreno 3682), para que conozcan el anteproyecto del Corredor Verde del Oeste.
PC170908CorredorVerdeDelOesteDSC_820

El área de Regeneración Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público está desarrollando un proyecto en el entorno de las vías del FFCC Sarmiento, el cual abarcará desde la calle Bulnes hasta Acoyte. Una vez finalizada la obra, aportará tres hectáreas más de espacio verde en los barrios de Almagro y Caballito.

Participaron alrededor de 60 vecinos junto a Alicia Águila, gerente de proyectos del área con su equipo de trabajo; y Participación Ciudadana. En una primera instancia, se informó acerca de los beneficios del proyecto. Este incorporará un nuevo espacio público a la Ciudad cubriendo parcialmente la trinchera del ferrocarril en ciertos tramos, además incluirá nuevos espacios deportivos y de esparcimiento; y generará un nuevo parque lineal denominado “Corredor verde del Oeste”.

Luego los arquitectos detallaron a los vecinos todas las ideas que surgieron en la reunión de cocreación del mes agosto que fueron incorporadas al anteproyecto:

  • Mayor espacio verde
  • Postas aeróbicas
  • Bancos y mesas para descansar
  • Juegos para chicos
  • Luminaria
  • Cestos de basura
  • Sendero para bicicletas / correr / patinar
  • Mesas con tablero de ajedrez
  • Bebederos
  • Mesas de ping pong
  • Plantas variadas
Para finalizar, los vecinos tuvieron su espacio para consultar dudas sobre este anteproyecto, además de seguir aportando sus ideas. A modo de cierre, el equipo del área agradeció a los asistentes y también manifestó que pronto se les comunicará el inicio de las obras.

¡Muchas gracias por tu participación, sigamos juntos transformando los espacios de la Ciudad!

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

4 comentarios

  1. hola, no estuve presente en la reunión, porque si bien me inscribi, no fui seleccionada para participar,, mi consulta es: yo vivo entre las calles Bulnes y Mario Bravo,, enfrente existe un paredón que separa las vías del FFCC,, tenía entendido que el >Corredor Verde cubriría también ésta cuadra,,, no está prevista??? Muchas gracias
    Atte Maria G. Bianchi.

    Responder
  2. estoy muy contenta de lo que se esta haciendo en la ciudad, realmente se advierten los cambios.
    Yo vivo -por ahora- en colombres y Av. Rivadavia, y el lugar donde se realizará el emprendimiento está muy pero muy feo.
    El proyecto cambiaría por completo la fisonomía del lugar.
    El trayecto Sobre Av. Castro Barros entre el 0 y el 500, también sería bueno hermosearlo un poco, es un punto álgido, confluyen varias avenidas, pero está muy descuidado y por la noche poco iluminado.
    No se si cabe la posibilidad de algún espacio verde. Con respecto a los “puentes que dan identidad al barrio”, entiendo que soy pasibles de incorporarlos otro espacio, quizá como estructuras decorativas.
    Como siempre, están los que no hacen ni dejan hacer y todo critican…..no hay que malgastar el tiempo escuchándolos, sigan adelante.!!

    Responder
  3. Hola, muchas gracias por la invitación.-
    La reunión, que se pueda hablar y escuchar. Bien venido sea.-
    Poco afortunada la presentación con respecto a la parte histórica del proyecto. Y lamentable la exposición de personas, pienso de otro estrato político, una negación a la vida.-
    No pertenezco a ningún partido político, mi familia esta afincada en este Barrio desde el año 1.870, fui mas por Almagro, que por otro motivo.-
    Lo único que espero, es que se mejore la comunicación vial, tanto pública como privada. Si este proyecto mejora eso; que bien.- (zona norte de CABA, construyeron túneles, y mejoro mucho este tema).-
    Muchas Gracias y Cordiales Saludos.-

    Responder
  4. No estoy de acuerdo con los lineamientos generales del proyecto. Se lo expresé claramente a los profesionales del gobierno a cargo de la presentación realizada en el Centro Navarro. Desde el año 2000, junto con los vecinos, vengo luchando por la realización del anteproyecto de mi autoría, El Parque de la Estación, idea que se extiende entre las calles Medrano y Jean Jaurés… Lo presentado por ustedes es solo el extremo oeste. Todo esto se lo manifesté a los profesionales presentes, aparentemente autores del nuevo proyecto. También les expresé mis deseos de colaborar como arquitecto y vecino. Hasta ahora, si bien estuvieron de acuerdo, no he tenido ninguna respuesta.

    Responder

Dejá tu Comentario