Reunión de codiseño Entornos Universitarios (C2 – C3 – C14)

El miércoles 20 de septiembre a las 18 hs. nos reunimos, con los vecinos de las comunas 2, 3 y 14, en la Universidad de Palermo de Jean Jaures 932 para trabajar en el codiseño de este nuevo espacio público.

PC170920_Codisen¦âo_Universitario_820

El objetivo del proyecto es vincular la confluencia de las cuatro universidades (UP, UBA, USAL y UCES) a través de un eje longitudinal que logre más disponibilidad del espacio público así como también generar una identidad en la zona.

La reunión contó con la presencia de 40 personas -entre alumnos de la UP y vecinos del barrio- que,  junto a Álvaro García Resta, subsecretario de Proyectos del Ministerio; Carlos Breyaui, presidente de la Junta Comunal N°3; y el equipo de Participación Ciudadana, llevaron adelante las actividades propuestas.

La dinámica se dividió en tres instancias. En la primera, cada mesa trabajó con mapas a escala para realizar un análisis de las problemáticas y potencialidades de los espacios a intervenir. En la segunda, aportaron ideas y sugerencias para el diseño del proyecto. Finalmente, en la tercera, se realizó una puesta en común de lo trabajado en cada mesa donde se expusieron los temas más relevantes.

Uno de los temas expuestos fueron las veredas, casi todas las mesas coincidieron en que son muy angostas y sugirieron ensancharlas o convertirlas en prioridad peatón. También manifestaron la escasez de espacios verdes en torno al eje de la Universidad de Palermo. En cuanto a la movilidad y el tránsito propusieron rediseñarlo, para ofrecer mayor seguridad vial y de esta forma promover la movilidad sustentable, principalmente con el uso de bicicletas.

Otro tema generalizado fue la salida de los estudiantes en los horarios nocturnos, propusieron más iluminación y solicitaron la creación de nuevas plazas secas o espacios públicos que puedan ser utilizados de noche para generar mayor movimiento y en consecuencia, mayor seguridad.

¡Agradecemos tu participación! Trabajemos juntos para mejorar la Ciudad!

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

Dejá tu Comentario