Reunión informativa por el proyecto en la Manzana 66 (Comuna 3)

El jueves 21 de septiembre por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio de Balvanera en la Sociedad de Arantey – Centro Villamarin Perojano (Moreno 3281), para que conozcan el proyecto de obras que se desarrollará en este espacio denominado Manzana 66.

PC170921Manzana_66_820

El proyecto Manzana 66 (avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Catamarca y Moreno) planea crear un nuevo espacio verde, por lo que se aumentará en un 65 % la superficie absorbente y se incorporarán 67 nuevos árboles junto a otras especies de flora nativa.

Por otro lado, producto de la reunión de cocreación del mes de febrero, se instalarán postas aeróbicas, bicicletas cargadoras de celulares, mesas de ping-pong, una estación saludable, un punto verde y centro de reciclado, Wi-Fi, luminarias altas y de nivel peatonal y un nuevo mobiliario urbano.

Las veredas alrededor de la plaza, protegidas por tres filas de árboles que brindarán sombra, permitirán realizar actividades aeróbicas además de albergar mobiliario de descanso. Finalmente, en el espacio construible asignado por ley, se creará un nuevo jardín de infantes que aportará 300 nuevas vacantes al sistema educativo de la Ciudad.

En la reunión participaron alrededor de 50 vecinos junto a Álvaro García Resta, subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad con representantes del área; Javier Irigaray, director general de Antropología Urbana acompañado por personal del área; Carlos Breyaui, presidente de la Junta Comunal N°3, junto a otros miembros de la Junta y el equipo de Participación Ciudadana.

Los vecinos se manifestaron muy conformes con el proyecto, consultando sobre cuestiones técnicas como los materiales a utilizarse en los senderos, el tipo de mobiliario urbano, y la posibilidad de incorporar arbolado en el espacio verde central de la plaza para ofrecer sombra.

¡Muchas gracias por tu participación, sigamos juntos transformando los espacios de la Ciudad!

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

2 comentarios

  1. Buena reunion–
    Para las actividades de participacion ciudadana ofrezco difundirlas por FM 105.1 RADIO PARROQUIAL .
    Jaime Fischer – convivencia@telecentro.com.ar

    Responder
  2. Me alegro mucho por el nuevo proyecto que tanta falta le hacía a nuestra comuna.

    Responder

Dejá tu Comentario