Reunión informativa sobre el Circuito de Entrenamiento Recoleta (Comuna 2)

El miércoles 4 de octubre por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio de Recoleta (Comuna 2) para que conozcan el circuito de entrenamiento que realizaremos en la Plaza Rubén Darío. 

PC171004_RV_CircuitoAeróbicoRecoleta_820

La reunión, que se llevó a cabo en la Plaza Rubén Darío (Libertador y Agüero), contó con la presencia de más de 20 vecinos del barrio que junto a Agustín Fox, presidente de la Comuna 2; Karina Pacífico y Alejandro Portas, arquitectos de la Comuna; y el equipo de Participación Ciudadana, pudieron intercambiar opiniones sobre las mejoras que se planean llevar a cabo en este espacio verde.

El proyecto contempla una puesta en valor de la plaza para convertirla en un circuito de entrenamiento al aire libre. Se construirá en todo el perímetro del espacio una pista de atletismo inteligente con material que usan las pistas profesionales.

Gracias a sensores distribuidos a lo largo del recorrido, se podrán realizar mediciones de velocidad, tiempo y distancia de cada corredor. También, se repararán las postas aeróbicas existentes y se creará un nuevo espacio de césped sintético destinado a la realización de ejercicios estáticos y de elongación.

Por su parte, los vecinos quedaron muy conformes con el proyecto y consultaron sobre los plazos, el potencial cierre de la plaza -no se cerrará, la obra será ejecutada por etapas- y por cuestiones técnicas.

¡Agradecemos tu participación! Trabajemos juntos para mejorar la Ciudad.

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

2 comentarios

  1. Espero que contribuya a la salud de la gente joven.
    Faltaría pensar en una utilización útil para ejercicios de mantenimiento para gente mayor

    Responder
  2. Buenos días gracias por su invitación, espero estar mas al tanto de los proyectos. Te recuerdo el pedido de poder repavimentar como hicieron los pasillos interno de la plaza Ruben Dario; la vereda de la Plaza Mitre que sube desde Avenida del Libertador hacia el Monumento, son unos doscientos cincuenta metros; muy utilizados por los teams de running que hacen cuestas.
    Yo corro con los teams de Megatlon y que en la zona de la Comuna tiene cuatro gimnasios, si quieren seguir transmitiendo información sobre la marcha del proyecto, por envíámelo o ponete en contacto con el Prof. Gustavo Romero, coordinador de los teams de Megatlon al 5491131967633.

    Responder

Dejá tu Comentario