Inicio de obra por mejoras en la Plaza Giordano Bruno (Comuna 6)

A partir de las propuestas de los vecinos, en la búsqueda de mejorar los espacios de la Ciudad, queremos compartir el inicio de las obras que se están llevando a cabo en la Plaza Giordano Bruno. 

Plaza-Giordano-Bruno-820

El proyecto tiene como objetivo la puesta en valor de la plaza, por eso nos reunimos en abril con los vecinos para consultarles que ideas tenían para mejorar este espacio de la Comuna 6. Finalmente la obra ya está en marcha y comprende lo siguiente:

  • Incorporación de un canil
  • Renovación del patio de juegos y del mobiliario urbano
  • Nuevas postas aeróbicas
  • Mejoras en el sistema de riego
  • Colocación de un mástil
  • Arreglos en las cercas y pilares perimetrales.

Conocé instancias de participación previas:


¡Muchas gracias por tu participación! Juntos podemos construir una Ciudad mejor para todos.

30 comentarios

  1. Plenas Vacaciones de Verano y la plaza cerrada… mis hijos pasan todos los días y se ve poquísimo movimiento …las mejoras no hubiesen sido más propicias en otra época del año? Casi 3 meses lleva cerrada la plaza… una vergüenza

    Responder
  2. Coincido con Natalia. En las otras plazas del barrio da el sol todo el día y con este calor no tener la plaza Giordano Bruno (que tiene sombra en el sector de juegos infantiles a la tarde) es todo un tema en esta época del año.
    Espero que dejen arena en alguno de los dos sectores, ya que está cerrado y no entran perros. Creo que si se mantiene limpia está bueno. Mi hija me pide ir a un parque para jugar con arena y la sacaron de todas las plazas del barrio.
    Además, la plaza está cerrada hace meses y cuando pasas está todo igual que semanas atrás.
    Vergüenza.

    Responder
  3. Hace más de 6 meses que esta cerrada, no se ve gente trabajando… Por que no no la abren d e una vez?… Tenemos cada vez menos espacios verdes y nos están sacando lo poco que queda.
    ¿Tanto tiempo obra?
    Abranla de una vez

    Responder
  4. Abran la plaza de una buena vez! esta cerrada hace mucho y ya no se ve gente trabajando esta semana, solo riegan.
    tres meses o mas solo para poner mas cemento y panes de pasto donde, hasta que dejaron pasear perros, crecía. Cortaron el espacio para jugar a la pelota con unas plantas horribles. Espero que al menos hayan alisado la cancha de futbol de cemento y colocado aros en la de basquet.

    Responder
  5. Cuando terminara l obra? no deberia estar abierta ya ? mas estando en vacaciones? van a dar alguna respuesta? Gobierno de la Ciudad?? Gracias

    Responder
  6. TODA LA PLAZA ESTA QUEDANDO BIEN, LOS CAUSANTES DEL DETERIORO DE LA PLAZA FUERON LOS DUEÑOS DE PERROS QUE ROMPIAN TODO.
    OTRA COSA PONGAN CUIDADORES YA QUE POR LA NOCHE SE JUNTAN 50/60 PERSONAS CON SUS PERRITOS AL QUEDAR ABIERTA LA PLAZA.
    EL PUENTE DE PARRAL ESTA DE DIA CON LA LUZ PRENDIDA, Y ESTAMOS EN EMERGIA ELÉCTRICA LARRETA.
    PONGANSEN LAS PILAS Y HAGAN BIEN LAS COSAS

    Responder
    1. Lili
      Coincido con vos, perros sin bozal sueltos corriendo por la plaza rompiendo plantas y asustando a los chicos y gente que pases. Los dueños lo sueltan y no les importa nada.
      Marcelo

      Responder
  7. Hola..quisiera saber cuando se inaugura la plaza ya que se pasa el verano y nada..hace meses que està cerrada…

    Responder
  8. El miércoles se abrió la plaza un rato. La abrió alguien o se olvidaron de cerrarla…no importa. Muchos la estaban usando y se repiten conductas previas al cierre.
    Los nenes encerrados/as en el arenero y la gente que lleva perros haciéndolos correr por toda la plaza. La caca de perro en la vereda, y los nuevos caniles vacíos.
    La cancha de fútbol se ve bien, le hicieron una carpeta de asfalto bastante feo a la vista y peor para caerse, pero esta pareja. La de basquet es otra historia,es un verdadero desastre, una vergüenza. Que le aro este bajo, es cuestionable, pero hay un aro, el problema es lo mal que hacen las cosas. Al atardecer un aro ya estaba roto, ¡se doblo el poste! un caño huevo sin refuerzo ¿quien calculo eso? no hace falta ser ingeniero, ni tecnico, ni especialista en canchas de basquet para ver que un caño soldado a otro a 90º se va a doblar si alguno se cuelga. Y lo peor de todo: la cancha esta armada para romperse la pera con los arcos que instalaron ¿nunca vieron una cancha multiuso? Se pone el arco y sobre el arco, hacia adelante el aro. Dejando ambas canchas de la misma medida. Como esta puesto, aro y arco casi alineados, cualquiera que salte hacia el aro avanzando (que es lo mas común del mundo jugando) se puede pegarla cabeza contra el travesaño. Solucionen esto urgente, en serio, ¿quien hizo algo tan mal? ¿la constructora o el proyectista? Hice la queja, doy la solución: Reemplacen los aros y arcos existentes por el mismo modelo que esta en plaza Irlanda, el clásico que vimos toda la vida, el que está bien pensado… y por favor con caño resistente, caño de cañerías no el estructural de rejas de pared fina. Con dos ABL de las torres de enfrente se pagan…
    Tienen mi mail, si quieren les hago los planos con tal que una vez hagan algo bien y se pueda usar la cancha

    Responder
    1. Hola, Eduardo.

      Te invitamos a acercarte a la Sede Comunal 6 para hacer tus solicitudes y propuestas.

      Dirección: Patricias Argentinas 277
      Teléfono: 4958-6504 / 7660 / 7047

      Saludos.

      Responder
      1. ¿en serio tengo que ir al cgp a decirles como se hace un aro de basquet? ¿me estan cargando?
        Laburen bien, avísenle al constructor que con la planchuela que puso en los aros se van a doblar igual

        Responder
      2. Dónde los invito a atender el telefono? varios días llamando y no contesta nadie

        Responder
    2. 100 % de acuerdo con tus comentarios

      Responder
  9. Abran la plaza de una buena vez! O den la cara para explicar los motivos que sostienen esta supuesta obra sin nadie trabajando. El puente peatonal sigue cerrado hace más de 6 meses. Y NO están haciendo NADA.

    Responder
  10. Un desastre, como siempre el GCBA. El negociado de las obras públicas sin fecha de terminación .
    Esto sale de nuestros impuestos. Manga de ladrones… Inoperantes, mentirosos.

    Responder
  11. Es una verguenza el ritmo de trabajo que llevan, o de no trabajo mejor dicho. Desde el comienzo un despropósito. Para vaciar el arenero, en vez de recurrir a una máquina y en un par de horas tenerlo vacío, lo VACIARON CON TACHITOS, COMO SI FUERAN NIÑOS, y tardaron diez días…. UNA VERGUENZA!! UNA ESTAFA enorme. Ya hace un par de semanas que no se ve la poco gente que había trabajando, por qué no la abren ? si ya no van a hacer nada más, nos privan de un espacio verde en verano, qué están esperando ? Ladrones los contratistas que no cumplen y ladrones los que no controlan a quienes contratan….

    Responder
  12. Plaza…comparto lo expresado por todxs, no se entiende el motivo de tenerla cerrada xq si, expliquen por favor!!! Dio pena verla ese ratito abierta y ya los dueños de perros con ellos libres por el césped haciendo de las suyas, descuido totalll!!!! También la cancha de básquet, unos minutos y un aro caído.. .El puente es otra historia, ROSAAA!!! bonito a la vista pero mugre total y le dejaron un fierro en el medio sin uso y sentido…pensamos que colocarían plantas como en otros pero NADA! Y del lado de la vía, (del lado de Yerbal y Parral) en la parte de abajo, dejaron el alambrado que habían puesto los vecinos, ninguna reja como corresponde. Cambalache! Cobran y no hacen las cosas correctamente. Sinverguenzas!

    Responder
  13. La fecha de esta nota es 30 de octubre de 2017. Hoy es 14 de Febrero de 2018.
    La plaza sigue cerrada, el pasto esta alto. La plaza estuvo cerrada el fin de semana y familias quedaban afuera, jugaban afuera. Hoy vi dos o tres personas trabajando,en qué no se sabe; ¿Que falta?
    Abran la plaza. Se que leen esto, ya que en un comentario me respondieron. El pedido es simple… abran la plaza.
    Por si no se entiende: ABRAN LA PLAZA

    Responder
  14. Tienen alguna fecha de reapertura? Más de tres meses el parque cerrado es lamentable!!

    Responder
    1. El jueves 15 publiqué un comentario que sigue “pendiente de moderación”

      Hoy 15-feb-18 me contestó la comuna 6 por Facebook.
      cito textual: “Hola Eduardo .Hasta que no finalicen con todos los trabajos y quede en condiciones no tenemos un a fecha precisa de apertura .Te mantendremos al tanto por este medio.Un saludo”

      Responder
  15. ¡¡¡ABRAN LA PLAZA!!! En el comentario anterior cita Eduardo que le respondieron que hasta que no finalicen los trabajos no hay fecha de apertura, de qué trabajos hablan si pasan las semanas y no hay nadie trabajando. Vienen una mañana, entra la camioneta gris, reemplazan dos o tres maderas de los bancos recién instalados, dejan todo tirado y se van. Otro día vuelve a entrar el mismo vehículo, se recuestan en los bancos, juegan con el teléfono y luego desaparecen. Así podemos estar medio año más. Vergonzoso!!!

    Responder
    1. Hoy me dijeron que es por temas eléctricos y que no abre hasta que los solucionen. No pongo mas detalles, porque cada vez que pongo mucha info los dejan como pendientes de moderación.
      Si pueden llamen al gcp (o vayan)

      Responder
  16. Encontré en twitter al presidente de la comuna 6, Hipólito Forno. Le escribí en varias publicaciones sobre festejos en el barrio y no me contestó.
    Si me respondió, sobre esas publicaciones, Eduardo Maccchiavelli. Él es el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la CABA. Macchiavelli dice que la plaza está cerrada porque “la comuna está interviniendo Plaza Giordano Bruno, está trabajando en detalles de sus conexiones eléctricas para su reapertura” Luego afirmó “Hasta que no se presente (sic) las condiciones de seguridad para quienes se acerquen a la Plaza no se reabrirá”
    Le hice otras consultas y no me contestó.
    Hoy no vi a nadie trabajando. ¿ustedes?

    Responder
  17. Desde hace semanas que no hay gente trabajando!! de esa forma no creo que se solucionen los problemas eléctricos o lo que sea que falta… Veo los comentarios acá y nadie el GCBA se digna a dar una respuesta, ni siquiera para ser “políticamente correcto” vergonzoso es poco. Por otro lado, van varias veces que veo a un grupo de chicas entrenando futbol en la canchita. Entran con bolsos, mochilas, arts varios para su entrenamiento, incluso ayer jueves 21/02 había una persona con un carrito de bebé, por lo que dudo que este grupo sea de los típicos que saltan por arriba de las rejas. Quién les abre ??? por qué a ellos ??? a qué precio ??? la verdad debiéramos abrir la plaza nosotros mismos ante la falta de respuestas y de interés en los vecinos.. si no están trabajando, para qué seguir cerrada ??

    Responder
  18. Por lo menos pueden aclarar por q no la habrén. Ya q no hay nadie trabajando debe estar terminada!! Espero q las horas facturadas sean de trabajo y
    no de plaza cerrada.

    Responder
  19. Abran la plaza giordano bruno! 6 meses cerrada. Una verguenza

    Responder
  20. Que gran casualidad la apertura del sábado cuando los vecinos convocaban reunión.
    Que gran casualidad que un sábado a la mañana se ponga tanta gente a trabajar.

    Que vergûenza el estado de la plaza. Los canteros con plantas casi muertas, la cancha mal arreglada (con pozos, fisuras, desniveles) El viejo andén solo pintado, se notan los faltantes de revoque.
    La canilla que en el invierno formaba un charco… ayer formaba un charco.

    Si van a gastar millones en una plaza… al menos haganla bien.

    Responder
  21. Me gustaría denunciar que todas las noches hay gente que suelta sus perros en el sector de juegos para niños. Vivo frente al parque y ya varias veces, al sacar a mi perro, he notado esto. También soy padre de chicos que van a jugar a la plaza. En varias oportunidades se los he dicho y siempre se excusan con que es un ratito o que no hay nadie. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta la fuente de contagio en la que se convierte la arena luego de que los animales sean soltados ahí. Repito, tengo mascota e hijos. Cada uno en su sector. Espero haga. Algo al respecto.

    Responder
  22. A poco mas de 2 meses de la apertura de la plaza:

    _Uno de los aros de basquet esta roto. El poste cedió. Se lo informe a personal de Casa Macchi S.A. cuendo se produjo la primer falla, colocaron un refuerzo, falló de nuevo, otro refuerzo, ahora se dobló al medio. Nunca lo hicieron bien. El arco sigue en la misma posición, si nos vamos a bajar los dientes, al menos pongan un teléfono para poder llamar una ambulacia, no?

    _La gente sigue paseando los perros en el pasto, todo el día, es peor de noche como afirma Javier. El canil casi siempre vacío.

    _La canilla cerca del mástil sigue perdiendo, como antes del cierre de la plaza.

    _Hay plantas secas, casi muertas

    _Ayer Martes 8/5 la plaza quedo a oscuras, no se veía nada en la vereda, tropecé y me doblé el tobillo, la vereda exterior es un desastre.

    _Nunca se informó a los vecinos el monto de obra. Sabemos que la hizo Casa Macchi S.A. porque vimos a su gente trabajando durante el cierre y terminando después de la apertura.

    Responder
    1. Hola, Eduardo.

      Te invitamos a acercarte a la Sede Comunal 6 para realizar tus solicitudes.

      Dirección: Patricias Argentinas 277
      Teléfono: 4958-6504 / 7660 / 7047

      Saludos.

      Responder

Dejá tu Comentario