Reunión de cocreación Plan Constitución

El jueves 16 de noviembre por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio de Constitución para trabajar conjuntamente en mejorar el barrio.

PC_171116_ReunionCo-Creacio¦ünPlanConstitucio¦ünC1_DSC_820

La reunión contó con aproximadamente 40 vecinos junto a Flavia Rinaldi, gerente operativa de Proyectos de Arquitectura y su equipo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público; Erica Jazma, en representación de Roberto Salcedo, presidente de la Junta Comunal N°1; y el equipo de Participación Ciudadana

El proyecto consiste en mejorar todo el espacio comprendido entre la Av. San Juan y las calles San José, Uspallata y Tacuarí. Rehabilitará e integrará a la zona los bajo autopistas 9 de Julio Sur y 25 de Mayo y además se intentará promover un mejor uso del espacio público para mejorar la convivencia entre los transeúntes casuales, residentes y de los comerciantes. 

El desarrollo de la reunión se realizó a través de actividades grupales donde los participantes, orientados por personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, pudieron expresar y manifestar sus ideas en mapas a escala del barrio. Luego las mesas hicieron una puesta en común con lo trabajado, donde surgieron diferentes temas que deberían tenerse en cuenta a la hora de realizar la obra. Por un lado la seguridad, los vecinos propusieron agregar luminarias y poner en valor varios espacios como los bajo autopistas, las plazas Garay y Alfonsina Storni. Y por el otro, se habló de aumentar la oferta cultural y gastronómica, recuperando cines y otros espacios que pueden ser utilizados con este fin.

¡Muchas gracias por tu participación, juntos estamos transformando los espacios de la Ciudad!

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

2 comentarios

  1. Es una pena pero el Equipo de Participación Ciudadana no se comunica con todos los vecinos de la ciudad pareciera que no todos somos iguales y que hay privilegios a pesar que pago reglamentariamente y en tiempo y forma mis impuestos.

    Responder
  2. Me gustaría q hagan una reunioncomuna2 y comuna8 ; los COMPLEJOS NAGERA Y NUEVO BARRIO necesitan jardín maternal y primaria ha crecido mucho y somos flia de bien son necesarios estos establecimientos para q los niños no se dispersen y así se conocen las flia.

    Responder

Dejá tu Comentario