Viviste el simulacro de actuación en situación de catástrofe

Participaste por un lugar para vos y un acompañante en esta experiencia única junto al personal del Instituto Superior de Seguridad Pública.

PC_20171110_EC_Simulacro_IMG_820

Experimentaste en primera persona todos los trabajos de rescate que realiza el cuerpo de cadetes ante una situación crítica. Como si fuera el set de una película de acción, los participantes pudieron ser parte de incidentes simulados como incendios, evacuaciones, choques de vehículos, etc.

Cincuenta vecinos fueron los afortunados para vivir esta experiencia. Tuvieron que elegir su papel en el despliegue, algunos como espectadores, pero muchos otros desempeñando roles importantes como familiares de las victimas, testigos y hasta las mismas víctimas. Todos realizaron excelentes actuaciones.

El simulacro consistió en el rescate de los damnificados en situaciones críticas. Con efectos de explosiones y fuego de por medio, los vecinos que eran testigos llamaron al 911 para informar a los bomberos, quienes luego apagaron el fuego. Cuando irrumpió la policía y las ambulancias comenzó el rescate de las víctimas, que fueron trasladadas en camillas hasta los vehículos. Luego se fue formando una barrera de policías que contenía y prohibía el paso de los familiares de las víctimas. Finalmente, un helicóptero apareció en escena sirviendo de refuerzo ante la situación.



Mirá todas las fotos

 ¡Muchas gracias por tu participación, juntos estamos haciendo una Ciudad más segura!

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

5 comentarios

  1. HOLA, EN QUE HORARIOS SE REALIZARÁ Y DONDE? GRACIAS

    Responder
  2. Via pública es muy fàcil ,deje nos diseñar en subtes trenes colectivos sobre autopistas, etc. Ahh y sin el director del SAME que es el que les salva las situaciones siempre

    Responder
  3. Yo me inscribí y nunca me avisaron cuando se realizaba.

    Responder
  4. Hola como personal de la salud yo estaba más interesado ser instruido como personal de trabajo en caso de siniestro ya que a lo largo de mi formación me capacité en mi trabajos anteriores y quería formar parte de un equipo de trabajo en catástrofe y así desarrollo mis habilidades ya que creo en la capacitación continua de todas formas gracias

    Responder
  5. Me gustaria participar de una REALIDAD no de un simulacro. la barrida total delos MANTEROS de Av. Avellaneda, con la participaciòn de la Comisarìa 50, si es que tienen ganas por supuesto.

    Responder

Dejá tu Comentario