Visita al Jardín Japonés

Develamos los secretos que esconde este espacio único de la Ciudad.

PC_171115_ExperienciaCiudadJardinJapones_DSC_820

Se lo conoce mundialmente como el Jardín Japonés más grande fuera de Japón y desde 1989 realiza diferentes actividades para la difusión de la cultura japonesa en la Ciudad. Lugar de conexión con la naturaleza donde los visitantes pueden experimentar las diferentes prácticas de esta cultura. Sus puentes zigzag, los peces multicolores, el vivero con plantas características, sus caminos de sakuras y azaleas, solo por nombrar algunas de sus atracciones, transforman al jardín japonés en un epicentro único para vivenciar la cultura nipona.

Los 21 vecinos seleccionados fueron recorriendo cada uno de los espacios de este singular lugar de la Ciudad. Se adentraron -con la ayuda de un guía- en las leyendas, mitos y tradiciones de la cultura japonesa. Desde la historia del porqué del color de las hojas del árbol de Sakura hasta los secretos que esconden los puentes que conectan todo el jardín.

La lluvia no detuvo la actividad pero obligó a los asistentes a ingresar a una gran carpa donde realizaron diferentes talleres relacionados con el arte de este país. Aprendieron las técnicas del origami, realizando figuras que luego pudieron llevarse y junto a una eminencia del ikebana realizaron y aprendieron distintos adornos florales de este maravilloso arte decorativo.

La celebración de la famosa ceremonia del té fue recibida con la salida del sol luego de la lluvia, los vecinos acompañaron la infusión con los característicos dorayakis (biscochos con dulce de porotos). Finalmente la actividad concluyó con los deseos de todos en el árbol de los deseos.

Mirá todas las fotos

¡Muchas gracias por tu participación, juntos construimos una Ciudad con más cultura! 

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

1 comment

  1. Gracias a uds. por poner cada día más bella y practica nuestra Ciudad porque cada día es Más Para Todos. Y no solamente para algunos que se creen dueños de ella, haciéndonos complicado la ida o el regreso a nuestros trabajos, estudios o el placer de mirarla desde cualquier punto. Solo les voy a pedir algo, somos unos cuantos adultos mayores pero aún podemos ser útiles y ágiles mentalmente para ayudarlos a Seguir Mejorando la situación de nuestro Hermoso País !!! Gracias
    Asle M.Landoni Mendez

    Responder

Dejá tu Comentario