Reunión informativa por mejoras en el Jardín Paseo de la Chacarita de los Colegiales (Comuna 15)

El jueves 23 de noviembre por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio de Chacarita para intercambiar propuestas de mejora en este espacio de la Ciudad. PC_171123_ReunionInformativa_PaseodelaChacaritadelosColegiales_820

La reunión que se llevó a cabo en la Parroquia de todos los Santos (Otero 179) contó con la presencia de alrededor de 80 vecinos que junto a Jorge Lucchesi, presidente de la Comuna 15; las arquitectas encargadas del proyecto por parte de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal; y el equipo de Participación Ciudadana, pudieron intercambiar opiniones sobre las mejoras que se planean llevar a cabo en este espacio verde.

El principal objetivo de la obra es poner en valor el terreno que se encuentra lindero a los muros del Cementerio de la Chacarita, desde la calle Warnes hasta la calle Guzmán por Jorge Newbery.

Desde la Secretaria propusieron la incorporación de una pista de running y una cancha de fútbol-tenis, los asistentes quedaron conformes con esta nueva utilización del espacio. Los vecinos participaron y aportaron sus ideas al proyecto. Una de las más importantes fue la iluminación, pidieron que se considere la posibilidad de agregar nuevas luminarias. Por otro lado la seguridad vial estuvo presente y pidieron la posibilidad de que se sume al proyecto un semáforo en la esquina de la calle Rodney y una loma de burro sobre la calle Iturri para diminuir la velocidad de los vehículos.

En cuanto a la recuperación del espacio verde a través de un nuevo sistema de riego, la reparación de las veredas y la suma del nuevo mobiliario urbano, los vecinos estuvieron de acuerdo con estos puntos.

¡Compartí esta información con tus amigos y vecinos del barrio!

1 comment

  1. Creo importante poder sumar a todas estas iniciativas, más cantidad de cestos de basura y una estación de eco bicis que la más cercana se encuentra a 800 mts ó 1km. de Jorge Newbery y Warnes.
    Espero lo pueden tener en cuenta!
    Muchas gracias, Lorena

    Responder

Dejá tu Comentario