Conociste las obras en restauración de la Ciudad

Participaste por un lugar para recorrer los talleres que recuperan las obras de arte de la Ciudad.

PC_171205_Experiencia_Ciudad_MOA_DSC_820

El martes 5 de diciembre por la mañana, 18 vecinos fueron los afortunados ganadores que conocieron este espacio único en la Plaza Sicilia (Adolfo Berro 3880). El equipo de Participación Ciudadana estuvo presente para recibirlos con un desayuno antes de que inicie la experiencia. A las 10:00 hs puntual comenzó la actividad con las palabras de Carlos Estévez, jefe de Arte del MOA (Coordinación de Monumentos y Obras de Arte) quien aseguró que el objetivo principal es conservar, proteger y resguardar el patrimonio escultórico ubicado en exteriores de la ciudad. También explicó que las visitas guiadas las realizan estudiantes de universidades de arte y que la idea es expandir el área de exposición. 

Luego de las presentaciones formales por parte del funcionario, empezó la recorrida por el Paseo de las Esculturas, exhibición de estatuas y obras de arte del espacio público. De la mano de una estudiante, los asistentes conocieron las diferentes obras que por variados motivos se encuentran en este lugar para ser refaccionadas. Las causas de su deterioro pueden ser por vandalismo, como las tres figuras del monumento a España ubicado en la Costanera Sur; o por la contaminación biológica que arruina la piedra por la acumulación de agua o de insectos que las carcomen. Los vecinos realizaron diferentes preguntas referidas a las técnicas de refacción, las cuales fueron contestadas por la guía quien aseguró que la idea siempre es volver al material original. La experiencia finalizó en el taller donde se realizan las remodelaciones y a modo de cierre pudieron apreciar más de cerca el oficio de la recuperación de la mano de los artistas del MOA. 

Mirá todas las fotos

¡Muchas gracias por tu participación, juntos estamos construyendo una Ciudad con más cultura!

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

 

3 comentarios

  1. Como me entero? Me rechaza el mail. Por favor quisiera un contacto. Gracias

    Responder
  2. ME ENCANTO EL ENCUENTRO, realmente me sentí una privilegiada entrando a los talleres donde se ve claramente el trabajo minucioso y entusiasta que se realiza.
    claro que sí que cada vez que vea una escultura voy a prestar mas atención y tomar y hacer tomar ,en lo posible, mas conciencia del cuidado y el respeto por el patrimonio de todos
    muchas gracias
    Susana Abad

    Responder
  3. SRES_ MOA : PARA CUANDO LA RESTITUCION DE LOS IZADORES DE PLAZA COLOMBIA…???? _

    Responder

Dejá tu Comentario