Viviste la experiencia Puerto Madero

Pudiste disfrutar de un recorrido por el barrio más nuevo de la Ciudad desde otra perspectiva.

DJI_0033-820

El jueves 18 de enero, se llevó a cabo la Experiencia Puerto Madero. Los vecinos que participaron y salieron sorteados pudieron disfrutar de un recorrido por el barrio, así como también formar parte de una original visita a uno de sus  monumentos arquitectónicos emblemáticos: el Puente de la Mujer.

El Puente de la Mujer fue encargado por el empresario Alberto González, miembro del Grupo Madero, y diseñado y construido en España, a partir de 1998, por el renombrado y vanguardista arquitecto Santiago Calatrava, siendo hasta el momento su única obra en América Latina. Inaugurado en 2001, representa, según su creador, la síntesis de una pareja bailando el tango.

La visita comenzó con la apertura del puente giratorio, de 170 metros de largo, donde los vecinos, guiados por Sebastián Ferrari, Técnico Inspector de la Gerencia Operativa de Puentes, pudieron vivir desde el centro mismo del puente este proceso, que se lleva a cabo todas las semanas, mediante el cual se corrobora el correcto funcionamiento del mismo y se le hacen los mantenimientos necesarios. Es importante destacar que esta es la primera vez que se permite ocupar este lugar a los vecinos, ya que normalmente se cierra el paso a los peatones. Durante la apertura, pudieron sacarse fotos, aprender más sobre el trabajo y disfrutar de la vista de la ciudad desde ese punto particular.

La experiencia finalizó con una visita guiada en la cual se recorrieron caminando los diques de Puerto Madero, al mismo tiempo en que se narraban los pormenores de la construcción del puerto, su arquitectura, sus calles, sus monumentos y sus edificios más representativos, en un recorrido que abarcó desde sus orígenes mercantes hasta su reacondicionamiento como barrio moderno y zona de oferta gastronómica.

Mirá todas las fotos

 

¡Muchas gracias por tu participación, juntos construimos una Ciudad con más cultura! 

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

2 comentarios

  1. Estuvo muy bueno, la verdad, increíble..!

    Responder
  2. Buen día! Gracias a ustedes por permitirme disfrutar de tan linda experiencia. Ünica!! Muy claras las explicaciones, las coordinadoras muy simpáticas, el guía turístico muy cordial y amable.

    Todos , en su conjunto, hicieron que pasara una linda mañana! Saludos y será hasta la próxima. Gloria!!

    Responder

Dejá tu Comentario