Viviste una experiencia hípica

Pudiste participar por un lugar para recorrer el Hipódromo y conocer los secretos de la Villa Hípica.

hipodromo_820x300

Los 27 vecinos ganadores vivieron la experiencia en primer plano de la largada de una carrera de caballos, pasearon por la historia del hipódromo y hasta pudieron descubrir el significado de dichos populares.

El recorrido a cargo de la guía Marcela Pirpignani comenzó en la Villa Hípica (Olleros y la vía) con la salida de los equinos a la carrera. Continuó en las caballerizas de estilo inglés, donde pudieron ver el cuidado, alimentación y aseo de los caballos por veterinarios especialistas.

Una vez terminado el recorrido por la villa hípica fueron caminando hasta el Hipódromo de Palermo, donde también se realizó una revisión de su historia y arquitectura. Su inauguración fue el 7 de mayo de 1876 y 10.000 porteños asistieron y vieron como Resbaloso se consagraba como el primer caballo ganador de este espacio. Las instalaciones fueron reemplazadas en 1908 por un estilo francés del siglo XVII, gracias al arquitecto francés Louis Faure-Dujarric. Los personajes históricos -como Irineo Leguizamo, Palito Ortega, Carlos Gardel, Saturnino Unuzué y Diego de Alvear- también estuvieron presentes a través de anécdotas.
Para finalizar, la guía contó la historia que se esconde detrás del popular dicho: Me quedé en pampa y la vía. Hace referencia a los que se quedaban literalmente en la encrucijada de esas calles donde pasaba el tranvía, sin un centavo para viajar, al haberlo perdido todo en las carreras.
¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

2 comentarios

  1. Me encantò la experiencia. Lo disfruté muchisimo. La guiaMarcela,exelente, tenia para cada lugar una anegdota. Muy feliz de conocer un poquito mas mi ciudad. Esas son todas las fotos???

    Responder
  2. Marcela son una Excelente prefesional!!

    Responder

Dejá tu Comentario