Te adentraste en la magia de China

Participaste para hacer una recorrida por el Barrio Chino y todos sus secretos.

PC_20180227_Barrio_Chino_Tour_820

El 27 de febrero realizamos una visita por el Barrio Chino donde pudiste conocer todo sobre esta gran inmigración en la Argentina. El itinerario comenzó en el conocido arco, que simboliza la bienvenida a la cultura oriental. Es una forma de demostrar la amistad y gratitud por el recibimiento que se le dio a la comunidad china en el país, comenta Ana Kuo, taiwanesa fundadora de la Asociación Cultural Chino Argentina (ACCA) que fue la encargada de guiar todo el recorrido.

Luego de la bienvenida, la visita continuó por uno de los tantos locales comerciales típicos, donde se les obsequió un Saka (el típico sombrero chino de bambú). La gastronomía se hizo presente al visitar el primer restaurante chino del Barrio: Todos contentos, que debe su nombre a la idea del buen augurio que tiene esta cultura, ya que todo gira en torno a las buenas energías, la felicidad, la salud y, sobre todo, la abundancia. La guía profundizó al respecto: “que sobre comida no es derroche, sino es buena señal de abundancia… entonces comer bien, rico y mucho: todos contentos.”

La siguiente parada fue Casa China, el primer supermercado chino que se abrió en Buenos Aires, donde mucha gente de la colectividad va a comprar y de esa forma conecta con sus orígenes. Sus compras se basan en arroz por kilos (hasta 40 kg), mariscos, cerdo y snacks de sabores inimaginables. Luego de dar un recorrido por los pasillos del lugar, acompañados por Ana que contó curiosidades de las comidas, los vecinos recibieron una botella de té y un paquete de snacks.

La Asociación Taiwanesa fue el destino que le siguió, creada en 1972 con la primera camada de inmigrantes taiwaneses que se establecieron en la calle Arribeños y dieron inicio al Barrio Chino. Allí, se encuentra exhibido el primer dragón chino del país.
 Los ganadores de esta experiencia pudieron conocer a continuación Buddah BA, una galería de arte en una casa restaurada por un grupo de inmigrantes, que abren las puertas de su comunidad a los argentinos. Además de apreciar todo lo típico de la cultura oriental: vestimentas, historia y arte, los vecinos disfrutaron el ritual del té.
 Para concluir este viaje los asistentes pidieron un deseo a Buda en el Templo Budista, centro de la religión china en el barrio.


Mirá todas las fotos

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

1 comment

  1. Hola Buenos Dias Me parece muy buena experiencia para ir con mi nieta que le encanteria el tema es que vivimos un poco lejos y no sabemos la hora les agradecere mas informacion hora duracion etc Saludos afectuosos Dora Montesano

    Responder

Dejá tu Comentario