Reunión informativa por mejoras en la plaza Roberto Arlt (Comuna 1)

El jueves 15 de febrero por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio de San Nicolás para intercambiar propuestas para mejorar la plaza Roberto Arlt.

PC_20180215_RI_PlazaRobertoArlt_IMG_820

La reunión que se llevó a cabo en Geba (Bartolomé Mitre 1149) contó con la presencia de los vecinos del barrio que junto a Mirta Marcos en representación de la presidencia de la Junta Comunal N°1 ; Facundo Correas y Mariela Truscelli, arquitectos de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana; y el equipo de Participación Ciudadana, pudieron intercambiar opiniones sobre las mejoras que se planean llevar a cabo en este espacio verde.

El proyecto contempla la renovación del mobiliario urbano y los caminos internos; como así también la incorporación de nuevos sectores de esparcimiento como postas aeróbicas para los vecinos deportistas. Contará con un espacio destinado a la diversidad sexual y de género y uno preparado para foodtrucks.

Los vecinos participaron y aportaron sus ideas al proyecto. A pesar de que la seguridad y la higiene del espacio fueron un tema de interés generalizado, estuvieron de acuerdo con lo propuesto por la Secretaría. Vale mencionar también las ideas de algunos de los vecinos para crear una estación saludable y un circuito artístico y cultural.

Todas las propuestas realizadas van a ser tenidas en cuenta para que se vea la posibilidad de agregarlas al proyecto. 

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

 

4 comentarios

  1. Esto es una buena gestión ! Gracias por la invitación y la información ! Siempre cuentan conmigo .Amelia Macia

    Responder
  2. Se destaca que:

    1. La Escuela Superior de Danzas y su Profesorado, y el Bachiller Orientado en Arte Teatro “Aída V. Mastrazzi” NO fueron consultados como Institución Pública perteneciente M. de Educación de la CABA, al igual que si se hizo con otras Instituciones de la cercanía al predio.

    2. Se manifestó en diversas oportunidades y organismos, la necesidad de que se destine parte del predio para la construcción de la ESEA en Danza y B.O. en Arte Teatro “Aída Mastrazzi” incluyendo un Auditorio en PB para realizar espectáculos públicos, exposiciones de Arte, reuniones barriales y Espectáculos de Danza y Música Folklórica y Ciudadana para difusión turística de la CABA. Por otro lado, ese nuevo edificio evitaría tener que seguir alquilando predios privados para la asignatura Ed Física (Ley 26.206/06), generando ahorro a la CABA.

    3. Se solicitó que en la esquina de Rivadavia y Esmeralda se destine el predio para la construcción de un Centro de Salud Comunal para la atención temprana y preventiva, dado que en la zona transitan no sólo cientos de personas que trabajan en los alrededores, sino también casi 1200 alumnos/as que concurren a los Establecimientos cercanos.
    La fracción de espacio restante, que quedaría como espacio verde (controlado), puede destinarse a clases abiertas de Actividad Física y Circuitos de Actividad Física observados por guiados por Profesionales de la Especialidad y destinados de manera gratuita a la Comunidad; abarcando así también, a personas Adultos Mayores y a aquellos de deseen participar de las mismas.

    4. La situación de inseguridad creemos que no se solucionará instalando sitios de comidas tipo foodtrucks sino que muy por el contrario la complica.

    5. No estamos convencidos que instalar estacionamientos de motos en la vereda solucione la problemática de arrebatos y robos en la zona.

    Muchas Gracias.

    ESEA en Danza Aída V Mastrazzi
    Esmeralda 285

    danzasmastrazzi@yahoo.com.ar
    4326 5478

    Responder
  3. nos sorprendio enormemente q la Esea en Danzas A Mastrazzi no haya sido tenida dncuenta en este rediseño ya q somos actores activos del barrio y sabemos bien q se puede potenciar y a mejorar
    no nos incluyeron tampoco desde lo cultural…
    estimo q este rediseño no va a terminar con los problemas dd seguridad y por el contrario los potenciara
    quedamos a vuestra disposicion

    Responder
  4. Es lamentable que No se haya tenido en cuenta a la comunidad de la Escuela de Danzas A. Mastrazzi. Coincido con la opinión de que la inseguridad no se reducirá instalando “foodtrucks””!. Vivo a la vuelta de la plaza Roberto Arlt., soy parte de la comunidad de la Esea Mastrazzi y sería maravilloso ver que el espacio de la plaza se utiliza para promover Educación y Salud. Priorizar la Educación y la Salud conlleva un proyecto a Futuro con seriedad y compromiso.

    Responder

Dejá tu Comentario