Reunión de vecinos por las mejoras en la plaza San Miguel de Garicoits (Comuna 13)

El jueves 22 de febrero por la tarde, nos reunimos con los vecinos del barrio de Colegiales para que puedan conocer las ideas y propuestas para mejorar la plaza San Miguel de Garicoits.

PC_20180222_Reunion_PlazaSanMiguelGaricoit_820

La reunión se llevó a cabo en la misma plaza y contó con la presencia de 50 vecinos, junto a Gustavo Acevedo, presidente de la junta comunal N°13; los gerentes operativos de la Comuna; el arquitecto encargado de la obra y el equipo de Participación Ciudadana. 

La reunión tuvo como objetivo que los vecinos pudieran compartir sus ideas, propuestas y aportes para mejorar este espacio. Se plantearon varios temas, entre ellos la incorporación de mobiliario urbano como bancos con respaldos y bebederos. Por su parte los deportistas del barrio manifestaron que se vea la posibilidad de colocar postas aeróbicas y una cancha de fútbol. En cuanto al tema de la seguridad, la mayoría estuvo de acuerdo en agregar más luminaria. Finalmente, en un pedido generalizado, los asistentes propusieron no cerrar completamente la plaza una vez iniciada la obra.

¡Muchas gracias por transformar cada espacio de la Ciudad!

¡Compartí esta información cos tus amigos y vecinos del barrio!

4 comentarios

  1. Voy a participar de la reunion del jueves pero igualmente quiero dejarlo escrito aca. Esta plaza, como imagino muhas otras, tiene una funcion de integracion del barrio. En los ultimos dos años crecio la cantidad de edificios en la zona y por ende la cantidad de vecinos; sin embargo, el espiritu de la plaza siempre ha sido la integracion de los diferentes actores cada uno con sus necsidades. Los que vienen con niños, los que almuerzan en las mesas, los que van con perros, las parejas, Los chicos que juegan futbol. Lo que se haga tiene que sostener esa interaccion pacifica sin cerrar sectores de forma permanente. Mis propuestas son:
    -Utilizar una parte de la plaza para que funcione como “espacio apto para perros” sin ser un canil. Hay muchos dueños de perros que no irian a un canil y muchas personas sin perros a los que no les molesta e incluso les gusa estar en lugares con animales. Padres con chicos con sindrome de down o autismo, adultos mayores solos que disfrutan de sentarse en un banco cerca de los animales, etc.
    -Cancha de futbol sintetica para los chicos que juegan (aqui sucede algo que hay que sostener: en el barrio conviven chicos de la zona de Belgrano R, Colegiales, Chacarita, Fraga. Y todos juegan juntos al futbol. Hay que crearles un espacio para ellos que haga que no tengan que jugar sobre el cesped
    -aumentar la cantidad de mesas, al mediodia es dificil encontrar un espacio para sentarse a comer una ensalada o un sanguchito.
    -Definir que hacer con las fuentes: si se van a sacar, estaria bueno prever en ese mismo espacio unas duchas para el verano. Este podria ser utilizado por muchas personas que no tienen donde refrescarse los dias de extremo calor que cada vez son mas.

    Responder
  2. Gracias por el espacio de la reunion. Tambien estuvimos de acuerdo en No construir un canil cerrado sino delimitar un espacio para que quien quieren compartir con perros puedan hacerlo. es una plaza con muchos perros y necesita de al menos 1/4 de l espacio disponible para ese fin. Tambien estuvimos de acuerdo en no quitar toda la arena de los areneros ni poner las baldozas de goma. Tambien en felicitar a Miguel y a Roxana que cuidan y limpian la plaza y agregar dos personas mas que hagan tareas de cuidado y de seguridad.

    Responder
  3. También se dijo que necesitamos más seguridad/control en la plaza, hubo opinión generalizada en contra de cerrar espacio para canil, se habló de lo mal que se está regando y cómo están inundando algunos sectores de la plaza, del barro que se desprende hacia las veredas y de las veredas en mal estado con muchísimas baldosas flojas, que combinadas con el barro las hacen intransitables.
    Por favor, comuniquen todas las propuestas y, lo que es más importante, tenganlas en cuenta.

    Responder
  4. Pedimos que sea accesible….con esas escaleras las personas en sillas de ruedas ….con bastones y otros problemas no pueden usar la plaza…ese pedido fue unánime al igual que el tema delbarrial cada vez que llueve y eso no aparece en el resumen

    Responder

Dejá tu Comentario