Visita de obra a la estación Facultad de Derecho

¡Participaste por un lugar en esta visita!

PC180323_Subte_Derecho_820

Es la estación número 12 de la línea H y está pronta a inaugurarse. Beneficiará a 50 mil personas, entre vecinos, estudiantes y visitantes de los puntos turísticos del barrio. El viernes 23 de marzo realizamos una recorrida exclusiva antes de que esté abierta al público.

Asistieron más de 25 vecinos que fueron recibidos por Gabriel Rosales, director general de Infraestructura Urbana; Marcelo Garibaldi, director de Obras de la Línea H; y Eduardo De Montmollin, presidente de Subterráneos de Buenos Aires. Los funcionarios realizaron una introducción nombrando las características más importantes que tiene esta obra: su espíritu ecológico, al ser la primera estación de subte naturalmente iluminada, y su sistema de ventilación para evacuación de incendios.

Los asistentes recorrieron el salón en el primer piso; el anden de la estación y el corredor comercial en el primer subsuelo; la sala de ventilación de la estación; y para terminar realizaron una caminata por las vías.

En el trayecto los vecinos pudieron despejar varias de sus dudas, la mayoría referidas a las prolongaciones tanto de la línea H hacia el lado de Hospitales como de las líneas B y D. También manifestaron su interés por el espacio verde que se está construyendo junto con la estación y por el gran corredor verde que constará de tres partes: Floralis Genérica, Parque Carlos Thays y la más reciente Plaza República Federativa del Brasil. 

Mirá todas las fotos

¡Muchas gracias por ser parte de esta visita! Juntos estamos transformando todos los espacios de la Ciudad. 

¡Compartí esta información con tus vecinos y amigos del barrio!

1 comment

  1. Que tendrá que ver la estación con las imágenes de las cámaras. De todas formas la estación la tenían que haber puesto junto la estación de tren a las afueras y poner autobuses que comuniquen con la ciudad, vamos, como en el resto de ciudades con cabeza.

    Responder

Dejá tu Comentario